Uno de los tips más útiles para que la vida en pareja sea más fluida y nutrida es la aplicación de la técnica llamada “sleep divorce”, la cual puede generar muchos beneficios y marcar un antes y después.
Básicamente, la idea es que ambos se den un “respiro”. Y no, no hablamos de “tomarse un tiempo” ni mucho menos, sino el simple gesto de dormir en habitaciones separadas. Tal como lo lees, este hábito al principio podrá ser incómodo, pero la realidad es que aporta beneficios muy positivos que debes conocer.
Te podría interesar
Razones para hacer sleep divorce en la vida en pareja
- Adiós a las interrupciones de sueño
Es bastante conocido que si tu pareja ronca o se mueve mucho, tu calidad de sueño no será la mejor y por ello estarás todo el día agotado. Con el simple hecho de dormir en otra habitación, le dirás adiós a este problema.
- La temperatura
Por supuesto, el eterno debate sobre si hace mucho frío o mucho calor. Por lo general, hay ciertas conversaciones que intentan llegar a un punto medio, sin embargo, no siempre es suficiente. ¿La solución? Que cada quien duerma con la temperatura que más le sea cómoda.
- Ciclos de sueño
Independientemente de si uno se levanta más temprano que el otro, lo cierto es que el ciclo de sueño en muchas ocasiones es distinto y esto interrumpe el de la pareja. Con esta técnica, la vida en pareja podrá evitar ese problema.
- Mejor humor
Si cada quien duerme en una habitación por separado, rápidamente empezarán a notar un cambio en su humor, ya que ahora descansan de una forma más plácida y, por ende, la vida en pareja podrá tener una estabilidad emocional sustancial.
Con todo eso en mente, sobran los motivos para intentar el “sleep divorce” al menos por unos días, así puedan notar la diferencia y determinar si es algo que les gusta o no.