Si estás aquí es porque tu vida en pareja podría estar presentando ciertas señales de alarma, algo que puede incluso derivar en un quiebre doloroso. Por tal motivo es importante prestar atención a la actitud de tu pareja y también, una reflexión personal de igual modo, y así identificar si los siguientes comportamientos están presentes en tu relación.
Lo importante es saber reconocer los errores a tiempo, y así intentar trabajar en base a esto para solucionar dicha crisis que no necesariamente puede significar el final, sino todo lo contrario. Pero antes, presta atención a estas 7 señales.
Señales que pueden poner en riesgo tu vida en pareja
- Falta de comunicación
Esto es bastante obvio, y es que cuando la comunicación se ha vuelto casi inexistente o siempre es tensa y negativa, es porque hay un trasfondo que no han intentado solucionar. En este punto ya no hay esfuerzos por entenderse o dialogar, es una señal clara de desconexión.
Te podría interesar
- Pérdida de confianza
Otra señal a tomar en cuenta en tu vida en pareja es cuando ella o él simplemente pierde la confianza, especialmente si llegó a registrarse alguna traición en el pasado. Esto es muy difícil, pero no imposible, de recuperar. Si uno o ambos ya no confían el uno en el otro, puede ser señal de que la relación está en crisis.
- Falta de intimidad
Definitivamente, una de la señales más evidentes en las que hay que estar en alerta ya que si se pierde ese interés por afecto o por la intimidad, entonces la relación se ha enfriado completamente.
- Resentimiento
En caso que notes que tu pareja está en un proceso de resentimiento constante hacia ti, por temas del pasado que no logró superar, puede ser una señal de consideración ya que suelen ser muy ignoradas.
- Desinterés en resolver conflictos
¿Qué mejor evidencia de falta de interés que una clara apatía por resolver conflictos?. Si tu relación se encuentra en este punto, es imperativo acercarse e intentar dialogar ya que es una señal clara de agotamiento emocional.
- Diferencias irreconciliables
Lo que en su momento fue un simple impasse, hoy día es definitivamente una situación irreconciliable. Sea cual sea el pleito, si no hay un punto de acercamiento esto puede hacer más tensa la convivencia.
- Infidelidad recurrente
No hace falta profundizar al respecto, ya que una clara infidelidad de forma recurrente ya es más que suficiente para poner fin a la vida en pareja. Más allá que hay personas que pueden perdonar la traición, definitivamente la relación no será la misma.
Presta atención a todo esto e identifica esa señal que más te agobia, y en base a esto puedes conversar con tu pareja para intentar encontrar una solución. La clave es la sinceridad.