Hay muchas situaciones que ocurren en la vida en pareja que pueden ser indicadores claros de que las cosas no van para nada bien. En esta ocasión, te revelaremos las 4 red flags que pueden minar la relación y acabar en divorcio, según la ciencia, más precisamente para la psicología.
Tienes que saber que hay señales específicas que debemos tener en cuenta en la vida en pareja, las cuales, si no enfrentamos y solucionamos a tiempo, una relación puede terminar muy mal. Según un estudio presentado por el Gottman Institute reveló que hay “cuatro señales que predicen el divorcio con más del 90% de precisión”. A continuación, explicaremos en detalle cuáles son estas red flags para que tengas en cuenta.
Las 4 red flags que predicen el divorcio
Crítica tóxica: no hay duda de que la crítica es fundamental en algunos aspectos de la vida en pareja, pero hay casos en donde son contraproducentes. Tienes que saber que la crítica tóxica es injusta y cero constructiva, lo que lo convierte en un ataque directo a la pareja en lugar de abordar problemas específicos.
Actitud defensiva: este tipo de postura puede ser devastadora para la vida en pareja, puesto que cualquier comentario es una señal de alarma. Lo que se debe hacer en estos casos es aceptar con responsabilidad y madurez las situaciones que se vivieron o que se dijeron.
Obstruccionismo: este es un aspecto muy común en muchas parejas y es que las personas cierran las discusiones o evitan hablar de los problemas. En el informe que presentaron desde el Gottman Institute señalaron que evitar conversaciones complejas crean un ambiente de distancia emocional en la vida pareja.
Desprecio: esta es la red flag más grave de todas y de las que pocas veces hay una vuelta atrás. Este punto se destaca por sentir una antipatía generalizada hacia la pareja, donde el rechazo es una búsqueda constante para herirla sentimentalmente. Según los expertos, este tipo de episodios marcan un punto de inflexión en la vida en pareja, ya que podría haber daños irreparables en la relación.