Un cheesecake de zanahoria es una exquisita combinación de texturas y sabores que puedes realizar sin ser necesariamente un experto en pastelería. Desde esta sección de recetas de Noticias de México, te enseñaremos los secretos de cómo preparar este delicioso postre, que de ahora en más será tu receta preferida.
Existen muchas maneras de elaborar este dulce, pero en esta oportunidad te indicaremos cómo lograr la suavidad y esponjosidad que lo convertirá en una de las recetas de postres más solicitadas y elaboradas en el mundo de la gastronomía.
Una de las recetas imperdibles de cheesecake de zanahoria
Antes de comenzar con una de las recetas más solicitadas por los amantes de las cosas dulces, es necesario destacar que para conseguir un cheesecake de zanahoria perfecto y muy sabroso, pero además cremoso y esponjoso, es muy importante que el queso crema sea de buena calidad, sobre todo que esté a temperatura ambiente al igual que los huevos.
Te podría interesar
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2 huevos
- 1 taza de aceite
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1 cucharadita de clavo en polvo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- ½ taza de azúcar
- 2 tazas de zanahoria rallada
- 1 taza de nueces picadas
Para el cheesecake
- 300 gramos de queso crema
- 1 taza de media crema
- 3 huevos
- ½ taza de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
Preparación
Para dar inicio a esta receta de cheesecake de zanahoria debes realizar el pastel; para esto vas a colocar en un recipiente todos los ingredientes secos. Cuando ya los tengas preparados, bate los huevos junto a la leche, aceite, vainilla y el azúcar. Una vez que tengas una consistencia cremosa y homogénea, agrega todos los ingredientes secos, nueces y zanahoria, ahora es cuando debes mezclar todo y reservar.
Para el cheesecake, en un recipiente coloca la cantidad mencionada de queso crema, azúcar, sal y comienza a batir hasta que todo esté integrado. A esta receta añade la media crema, los huevos y la vainilla, que dará un sabor delicioso al cheesecake de zanahoria. Cuando ya tengas una mezcla firme, agrega la harina cernida y listo. Ya puedes comenzar con el armado de una de las recetas más ricas y fáciles de hacer.
En un molde coloca una capa del pastel y luego una del cheesecake; repite este proceso hasta conseguir tres capas de cada una de las preparaciones. Ahora solo resta cocinar la receta duce: lleva la preparación a un horno precalentado a 160 grados. Su cocción será de una hora aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, deja enfriar y lleva al refrigerador durante varias horas para que el desmoldear no sea un problema.