Nunca es tarde para aprender nuevas recetas exóticas que se destaquen tanto por su sabor como por su facilidad de elaboración y, en este caso, debes tomar en cuenta la preparación de los panellets de coco, el cual puede erigirse como la mejor opción para deleitar a toda la familia en tan solo 20 minutos.
Esta es una receta tradicional en Cataluña, en concreto, durante la temporada de otoño en la que los habitantes de la reconocida ciudad celebra La Castañada. Es un aperitivo que se puede encontrar en las pastelerías y que, indudablemente, deleitará tu paladar. Sin más que agregar, he aquí la lista de ingredientes.
- 200 gramos de dátiles medjool
- 250 gramos de almendra Marcona cruda en polvo
- 100 gramos de coco rallado sin azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Instrucciones a seguir para estas recetas
Lo primero que debes hacer es remojar los dátiles en caso de que no estén blandos. Para ello, hay que remojarlos en agua tibia por unos 10 minutos. Terminado esto, los vas a escurrir y triturar con un tenedor o un procesador hasta formar una pasta. Luego, precalentar el horno a 150°C.
El siguiente paso en esta receta será batir los dos huevos en un bol, para luego incorporar la pasta de dátiles, la almendra en polvo, el coco rallado y el extracto de vainilla. Es importante que reserves un poco de coco rallado para la decoración.
Terminado esto, vas a mezclar con las manos hasta formar una masa y, si se hace muy seca, agrega un poco de agua. Ahí vas a empezar a hacer la forma de los panellets (montañitas) y cuando hayas terminado vas a espolvorear el coco rallado restante.
Lleva todo esto en una bandeja directamente al horno y, en cuestión de unos 10 minutos, ya podrás retirarlo. En este punto se recomienda que seas paciente, ya que para esta receta es necesario dejar enfriar por media hora antes de servir, y ya podrás degustar de un auténtico manjar hecho por ti mismo.