Miércoles 11 de Septiembre 2024
RECETAS

La natilla sin lactosa para disfrutar de un postre saludable: receta en 20 minutos

Este tipo de recetas son bastante útiles para deleitar a tus invitados que sean intolerantes a la lactosa.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las recetas pensadas para los intolerantes a la lactosa son altamente necesarias de tomar en cuenta, ya que nunca sabes cuándo puedes tener un invitado en tu hogar que tenga esta condición, o algún familiar en particular. Pero ojo, esto no significa que esta persona no pueda disfrutar de un delicioso postre, sino todo lo contrario ya que hay múltiples formas de deleitar el paladar pero de una forma saludable.

Para esto vamos a tomar en cuenta la natilla sin lactosa, la cual definitivamente será tu mejor aliado para cautivar a tus invitados. Además, te sorprenderás por su sabor ya que incluso podrías adoptarla a tu dieta ya que es altamente nutritiva.

Estas recetas son ideales para las personas intolerantes a la lactosa. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para estas recetas

  • 500 ml de leche de avena o cualquier bebida vegetal
  • 1 ramita de canela
  • 4 yemas de huevo
  • 75 grs de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • 1/2 vaina de vainilla  o 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Ralladura de 1 limón
El proceso es bastante sencillo. Fuente: (Instagram)

Paso a paso

Vas a verter la leche con una rama de canela, el relleno de la vaina de la vainilla o 1 cucharada de extracto de vainilla y la ralladura de limón. Luego vas a calentar todo junto hasta llevar a punto de ebullición y lo retiras del fuego antes de que suba de volumen.

A continuación vas a dejar infusionar unos 15 minutos mientras bates las yemas con el azúcar. En ese punto vas a agregar la maicena y sigue batiendo de forma constante y sin parar. 

Finalizado esto último, ya puedes avanzar con otro paso fundamental en estas recetas como lo es colar la leche infusionada, y la vas a agregar a la mezcla anterior sin dejar de mezclar con la batidora hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Lo puedes acompañar de diversas formas. Fuente: (Instagram)

Lo siguiente será calentar en un recipiente a baño María, a fuego lento y verter la mezcla homogénea. Después de unos 10 minutos removiendo con un batidor de globo, ya podrás retirar del fuego y verter directamente sobre los tazones.

La clave es dejar enfriar la natilla hasta que tome una consistencia espesa y fría, y ahí ya podrás acompañar estas recetas como lo desees: galletas caramelizadas trituradas, frutos secos o barquillos crujientes.