Martes 10 de Septiembre 2024
RECETA

La receta sencilla de chilaquiles, uno de los mejores desayunos del mundo, según Taste Atlas

Este platillo ha conquistado corazones y paladares en todo el mundo.

Chilaquiles. Fuente: (Instagram) 
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando hablamos de gastronomía, pocas recetas logran capturar la esencia de una cultura como lo hacen los chilaquiles en México. Este delicioso desayuno ha sido recientemente reconocido por Taste Atlas como uno de los mejores del mundo, ocupando un merecido tercer lugar en su prestigiosa lista.

Los chilaquiles nos ofrecen un sinfín de sabores y texturas que combinan tortillas de maíz fritas, bañadas en una salsa que puede ser roja o verde y acompañadas de una variedad de ingredientes que van desde queso fresco y crema hasta aguacate y pollo desmenuzado. Esta receta no solo es un deleite para el paladar, sino también una muestra de la riqueza culinaria de México.

La receta sencilla de chilaquiles. Fuente: (Instagram) 

Preparar chilaquiles es un arte sencillo pero lleno de tradición. Aquí te compartimos una receta básica para que puedas disfrutar de este manjar en casa:

  • Ingredientes:

-10 tortillas de maíz

-3 chiles guajillo

-2 chiles anchos

-1 tomate

-1/4 de cebolla

-1 diente de ajo grande

-Sal y pimienta al gusto

-Agua (la necesaria)

-Aceite para freír

-2-3 hojas de epazote (opcional)

-Queso cotija rallado, cebolla finamente picada, crema, aguacate en rebanadas, huevo frito, pollo cocido y desmenuzado (para acompañar)

  • Preparación:
Chilaquiles. Fuente: (Instagram) 

-Limpia los chiles retirando el rabito y las semillas.

-Coloca los chiles, el tomate, el ajo y la cebolla en una olla y cubre con agua. Hierve hasta que los chiles estén suaves. Licúa los ingredientes con un poco del agua de cocción y cuela la mezcla.

-Fríe la salsa en una cucharadita de aceite, añade el epazote si lo usas y sazona con sal y pimienta al gusto. Apaga el fuego.

-Corta las tortillas en triángulos y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas. Escúrrelas sobre papel absorbente.

-Coloca los totopos en una sartén y vierte la salsa. Cocina a fuego bajo durante dos o tres minutos.

-Sirve los chilaquiles con los ingredientes de acompañamiento al gusto.

Chilaquiles. Fuente: (Instagram) 

La versatilidad de los chilaquiles permite infinitas variaciones, adaptándose a los gustos y preferencias de cada comensal. Este platillo, que ha conquistado corazones y paladares en todo el mundo, es un testimonio del ingenio y la pasión de la cocina mexicana.