Miércoles 28 de Agosto 2024
EJERCICIOS

Con esta rutina de 4 ejercicios de yoga verás los primeros resultados en menos de un mes

La actividad física sugerida podría cambiarte la vida en poco tiempo.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El yoga es una de las disciplinas de preferencia en la actualidad porque los ejercicios que allí se practican mejoran la salud cardiovascular, reducen el nivel de ansiedad, refuerzan el sistema inmunológico, trabajan la flexibilidad y, por supuesto, mejoran la condición física de cada cual.

No obstante, los expertos en la materia señalan que, esta disciplina es una de las pocas que puedes realizar en cualquier lugar, bien sea al aire libre o en el interior de una determinada propiedad.

Ahora bien, en caso de que quieras empezar a practicar el yoga, hoy en este artículo te develaremos algunos ejercicios o posturas que te ayudarán a trazar dicho propósito.

De acuerdo con los expertos en el área fitness, la realización de los ejercicios que se mencionarán a continuación te permitirán mejorar tu condición física en cuatro semanas.

 Plancha alta a baja. Fuente: (Google).

Qué ejercicios hacer durante 4 semanas

  • Durante la primera semana, debes empezar por hacer o aplicar posturas como la variación de montaña extendida, plancha alta baja, perro mirando hacia arriba o, en su defecto, la postura del guerrero.
  • Luego, para la semana dos, tendrías que potenciar la fuerza y el equilibrio con las estocadas crecientes, la montaña de una sola pierna, la media silla y el power lunge.
  • Ahora bien, en cuanto a la semana tres se refiere, realiza ejercicios como el ángulo lateral extendido, la estrella, la apertura de cadera y la postura de la diosa.
  • Cuando te encuentres en la cuarta y última semana, haz el limpiaparabrisas, el giro supino, la postura del niño o la del cadáver.
Estocada creciente. Fuente: (Google).

Ten en consideración que, para que cualquier tipo de ejercicio dé los resultados deseados, debes también consumir alimentos saludables durante el día a día.

Además, debes mantener tu cuerpo 100% hidratado e intentar, en la medida de lo posible, evitar el consumo de azúcares de cualquier tipo.

La postura del niño. Fuente: (Google).

Tras cumplir con los lineamientos indicados podrás, sin duda alguna, disfrutar de los resultados de esta actividad física, mismos que se empezarán a notar en 4 semanas.