Es momento de conocer una de las recetas más recomendadas para deleitar a toda la familia, para la cual no hace falta que enciendas el horno, pues esta tarta de limón fue pensada para que la prepares en pocos minutos, sin perder su increíble sabor.
Esto es ideal para que mejores tus conocimientos en la cocina, pues con el paso a paso podrás garantizar una tarta muy cremosa, húmeda y suave, perfecta para complacer hasta los paladares más exigentes. Pero antes, debes reunir la siguiente lista de ingredientes.
Ingredientes para estas recetas
Es importante mencionar que estas recetas se dividen en dos partes: la base y el relleno. A continuación, podrás ver de forma detallada lo que necesitas para cada proceso.
Te podría interesar
Para la base
- 200 gramos de galletas tipo María
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno
- 400 gramos de leche condensada
- 250 mililitros de crema de leche (nata) para batir
- 150 mililitros de jugo de limón (aproximadamente 3-4 limones)
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 200 mililitros de crema de leche (nata) para batir
- Para decorar, la ralladura de 1 de limón.
Instrucciones a seguir
Debes iniciar con la base, para lo que es necesario que tritures las galletas hasta que queden hechas migajas finas. Aquí se recomienda el uso de un procesador de alimentos o meterlas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo.
Luego, mezclar las migajas de galleta con la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla homogénea. En ese punto vas a verter esta mezcla en el fondo de un molde desmontable y presiona firmemente con el dorso de una cuchara para formar una base uniforme. Por último, en este paso, refrigera la base por unos 30 minutos hasta que se endurezca.
A continuación, es momento de hacer el relleno y lo que debes hacer es mezclar la leche condensada, la crema de leche y el jugo de limón en un bol grande. Luego, poco a poco, vas a integrar la ralladura del limón y seguirás con el batido hasta que la mezcla esté espesa y homogénea.
Vierte el relleno sobre la base de galleta ya fría y alisa la superficie con una espátula. Aquí se recomienda que lleves al refrigerador la tarta durante, al menos, 4 horas o, preferiblemente toda la noche. Pero ojo, que el proceso de esta receta casera no ha terminado.
No puedes olvidar la cobertura, para lo que hace falta batir la crema de leche con el azúcar glas hasta que se formen picos firmes. Seguidamente, poco a poco vas a extender la crema batida sobre la tarta ya cuajada y, por último, decora con ralladura de limón.
Como verás, es un paso a paso para nada elaborado y cuando ya haya terminado todo, podrás simplemente desmoldar la tarta y decorar, para luego servir en porciones.