¿Tienes poco tiempo libre para asistir a un gimnasio, pero anhelas presumir glúteos de acero? En esta sección de Noticias de México te enseñaremos una rutina fitness que no requiere moverte de tu casa. Estos son los ejercicios que puedes hacer con una silla y sin la necesidad de pasar horas entrenando para tonificar tus glúteos.
Expertos en fitness recomiendan cinco ejercicios muy fáciles y que solo requieren de media hora de entrenamiento cada uno. Además de tonificar tus glúteos y volverlos de acero, podrás disfrutar de la sensación de estar incorporando el hábito de llevar una vida más activa. Descubre cuáles son las rutinas con una silla.
Rutina fitness con una silla: ejercicios para tonificar glúteos
- Puentes sobre sillas
Entre tantos ejercicios que existen para conseguir glúteos de acero desde la comodidad de la casa, uno de los que los expertos en fitness recomiendan consiste en una serie de 30 minutos y cuatro repeticiones. Debes recostar tu espalda sobre la silla, abrir lentamente tus piernas a la altura de los hombros y bajar los glúteos. Mientras subes, debes contraer el glúteo.
- Elevación de glúteos
Para esta rutina de fitness necesitas un cojín que te servirá de soporte al momento de recostarte boca abajo mientras sostienes las patas de la silla. En esta posición contrae el abdomen y eleva tus piernas hasta la altura del asiento. Eleva primero una pierna, luego la otra, continúa intercambiando mientras presionas el glúteo. 3 repeticiones de 30 tiempos debes realizar.
- Sentadillas con silla
En la posición habitual del ejercicio de la sentadilla, pero colocando la espalda en dirección a la silla y posando tus manos sobre el borde del asiento, bajarás tu cuerpo flexionando tus brazos al mismo ritmo que desciendes. Este es uno de los ejercicios que se realiza en 30 tiempos y 2 repeticiones.
- Puentes sobre suelo con ayuda de silla
Coloca una esterilla en el suelo y en la orilla ubica una silla. Recuéstate sobre tu elemento y pon tus pies sobre el asiento. En esta posición vas a elevar tu cadera y la vas a bajar lentamente, pero sin tocar el piso. Esta rutina fitness es de 4 repeticiones en 30 tiempos.
- Patadas de burro con soporte de silla
Este es uno de los ejercicios más conocidos para tonificar glúteos. La rutina fitness consiste en colocarte detrás de la silla y sujetarte del respaldo mientras elevas una de tus piernas que debe estar estirada. Cuando subes y bajas, debes apretar las piernas y glúteos. Recuerda intercambiar.