Múltiples son las plantas que destacan en los jardines de las casas, pero pocas de estas son capaces de marcar la diferencia con un poderoso atractivo visual.
En caso de que quieras innovar dentro de tu jardín, puedes optar por seleccionar la Kalanchoe, una planta muy resistente, colorida y fácil de cuidar.
Este tipo de plantas hará que, sin duda alguna, todos los que visiten tu morada volteen al jardín por su atractivo visual y, lo que es mejor aún, no tendrás que esforzarte demasiado para mantenerla saludable.
Te podría interesar
Según los profesionales de la jardinería, la Kalanchoe es originaría de las regiones tropicales de África, más exactamente, de Madagascar.
En el lugar indicado, la planta referida destaca por sus hojas verdes y carnosas que almacenan agua. No obstante, cuenta con flores en tonos llamativos (rosa, naranja, blanco, amarillo, rojo, fucsia y hasta combinaciones de los mismos).
Cabe resaltar que tal planta resiste muy bien a la sequía porque forma parte de la familia de las suculentas (vegetales que cuentan con una importante reserva de agua en sus hojas).
Cuidados de la Kalanchoe
La floración de la planta se da durante el invierno o la primavera y, en ese sentido, los profesionales destacan que, con los cuidados adecuados, la Kalanchoe puede llegar a durar 20 años.
-
La planta requiere de abundante luz para su crecimiento saludable. Incluso, los profesionales señalan que, mientras más luz reciba, más flores reproducirá. Aun así, ten cuidado con la exposición a la luz directa del sol, puesto que esta podría quemar las hojas del arbusto.
- Después, en cuanto al riego se refiere, intenta, en la medida de lo posible, no dejar que el sustrato de la planta se seque por completo y, al mismo tiempo, tienes que proporciónale el abono adecuado para que las raíces de la misma no se pudran.
- En cuanto a las enfermedades que la planta podría o no atraer, para evitar cualquier tipo de daños, limpia 1 vez a la semana sus hojas y realiza un chuequeo general que te permita que las mismas estén saludables y que el abono esté en buenas condiciones.
Ten en cuenta que, para poseer plantas de este estilo y no fallar en el intento no necesitas ser un experto en la materia, puesto que los cuidados que requieren son muy básicos.