En la jardinería hay miles de variantes para mantener a las plantas sanas y felices, pero poco se habla del cuidado de la tierra donde crecen.
Cuando esta misma se vuelve compacta y seca, podría significar una alerta de que necesitamos una renovación con urgencia. Para ello, existen algunos trucos de jardinería que serán tu salvación.
¿Cómo salvar las plantas de un sustrato seco?
-
Renovación de la tierra
El primer paso de jardinería y el más importante es reemplazar la tierra vieja con un sustrato nuevo y de alta calidad. El sustrato adecuado mejora la estructura del suelo, lo que facilitará el crecimiento de las raíces y permitirá una mejor circulación de agua y aire.
Te podría interesar
-
Incorporación de materia orgánica
Para prevenir la futura compactación, añade regularmente materia orgánica como compost o abono a la tierra. Estos materiales enriquecen el suelo con nutrientes esenciales, al mismo tiempo que mejoran su estructura, lo que lo mantendrá más suelto y aireado.
-
Aireación del suelo
El paso a paso para la aireación de la tierra consiste en remover la capa superior del suelo para permitir que el aire, el agua y los nutrientes lleguen más fácilmente a las raíces. Puedes hacer esto con tan solo usar una herramienta sencilla como el tenedor; simplemente afloja ligeramente la tierra sin llegar hasta las raíces.