Martes 13 de Agosto 2024
RECETAS

Te dejo la receta original de crepas francesas para un desayuno delicioso en pocos pasos

Te dejamos a tu disposición una de las recetas más fáciles de hacer con las que puedes sorprender a todos.

Crepas francesas para el desayuno. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pocos desayunos tienen ese poder encantador de dejar a todos sin palabras, como las exquisitas crepas francesas que, a diferencia de otras recetas, se destaca por su facilidad de elaboración con muy pocos pasos.

Esto es ideal para sorprender a tu familia e incluso a tu ser querido, a quienes debes consentir con un desayuno 100 % delicioso, de esos con los que podrás conquistar. Eso sí, esta es la lista de ingredientes que debes tener a la mano:

Es una receta ideal para consentir a toda la familia. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo 
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de leche 
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida 
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar (opcional, si quieres hacer crepas dulces)
  • Mantequilla adicional para engrasar la sartén.

Instrucciones para preparar crepas francesas

Lo primero para preparar crepas francesas es elaborar la masa, para lo que es necesario mezclar en un tazón grande la harina ya tamizada, la sal y el azúcar, esto último siempre y cuando sean crepas dulces.

Seguimos en otro tazón en el que vas a batir los huevos y luego añade la leche, el agua y las 2 cucharadas de mantequilla derretida. Mezcla bien. Dicha mezcla la vas a verter en el tazón con la harina con mucho cuidado batiendo constantemente, si lo deseas, puedes usar un colador.

Debes seguir el paso a paso. Fuente: (Instagram)

Cubre la masa y déjala reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos. Esto ayuda a que la masa se asiente y las crepas queden más suaves. Pasado ese tiempo, ya empieza a calentar una sartén antiadherente a fuego medio y engrasa ligeramente con mantequilla.

Aquí vas a verter alrededor de 1/4 de taza de la masa en la sartén caliente, inclinándola y girándola para que la masa cubra uniformemente el fondo en una capa delgada. Esto es fundamental en esta receta.

Puede ser un gran desayuno. Fuente: (Instagram)

Procede cocinar la crepa por unos 1-2 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse y se despeguen fácilmente. Luego vas a voltear la crepa con una espátula y cocinar por otros 30 segundos a 1 minuto, hasta que esté dorada por el otro lado.

Es momento de retirar la crepa y colócala en un plato. Dominado ese proceso, lo podrás repetir con toda la masa, engrasa la sartén con mantequilla si es necesario.

Lo último será servir. Lo bueno estas recetas es que son versátiles, ya que las puedes servir de inmediato enrolladas, dobladas o acompañadas de tus rellenos favoritos: dulces o salados.