Lunes 12 de Agosto 2024
RECETAS

No vas a demorar más de media hora para preparar estos churros caseros con la receta de la abuela

Las recetas caseras de este tipo son valiosas para consentir a toda la familia y allegados.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pocas recetas son tan irresistibles como las de los churros hechos desde casa, los cuales tendrán un sabor más hogareño que pueden dejar sin palabras a toda tu familia y amigos. Por tal motivo, es una especialidad que debes aprender a dominar hoy mismo.

Lo importante es tener a mano la lista de ingredientes con sus respectivas medidas y, por último, seguir el paso a paso tal cual lo indica esta guía básica y rápida, la cual te aprenderás casi de memoria rápidamente.

Ingredientes para estas recetas

  • 1 taza de agua (240 ml)
  • 2 cucharadas de azúcar (25 g)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (30 ml)
  • 1 taza de harina de trigo (125 g)
  • Aceite vegetal para freír
  • Azúcar y canela en polvo para espolvorear
Estas recetas las puedes completar en pocos minutos. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir

Lo primero será preparar la masa y para ello vas a mezclar en una cacerola mediana el agua, el azúcar, la sal y las 2 cucharadas de aceite vegetal. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio.

Cuando la mezcla esté hirviendo, debes reducir el fuego y agregar la harina de golpe. Es importante que mezcles rápidamente con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de los lados de la cacerola y forme una bola. Esto debería tardar unos 2-3 minutos. Pasado ese tiempo, ya puedes retirar la cacerola del fuego y dejar enfriar la masa por unos minutos.

Lo siguiente en estas recetas caseras es formar los churros, por lo que debes colocar la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande, lo que le da su estilo característico.

Con la manga pastelera harás su forma característica. Fuente: (Instagram)

En caso de que no tengas una manga pastelera, puedes usar una bolsa de plástico resistente y cortar una de las esquinas. Luego, en una sartén grande, vas a calentar suficiente aceite vegetal para freír (alrededor de 180°).

Aquí ya es el punto de freír los churros, para lo que es necesario exprimir la masa directamente en el aceite caliente y cortar los churros al tamaño deseado con unas tijeras o un cuchillo. En estas recetas es importante freír los churros en pequeñas tandas hasta que estén dorados y crujientes, unos 2-4 minutos por cada lado.

Los podrás acompañar con chocolate o dulce de leche. Fuente: (Instagram)

Pasado ese tiempo ya podrás retirar los churros del aceite con una espumadera y los colocarás sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuando ya los tengas en ese punto, es cuando agregarás la azúcar y canela directamente cuando aún están calientes. 

Por último, ya podrás servir a toda tu familia o amigos y, si lo deseas, los podrás acompañar con cualquier tipo de chocolate o dulce de leche de tu preferencia.