Miércoles 3 de Julio 2024
RECETAS

El postre ideal para los amantes de lo dulce: gelatina de 3 leches que se hace en licuadora

La textura cremosa y el sabor dulce hacen que este postre sea irresistible.

Recetas. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres fanático de las cosas dulces, estás en el lugar indicado, ya que en esta ocasión te revelaremos la receta de gelatina de 3 leches. Uno de los detalles que hacen que este postre sea un éxito rotundo es que es muy sencillo de realizar, por el hecho de que se hace en una licuadora.

La gelatina posee una gran versatilidad y, lo mejor de todo, es que se puede adaptar a muchos sabores. En esta oportunidad, damos un paso más allá y te compartimos el secreto para hacer la receta de la gelatina de 3 leches, una variante riquísima, cremosa y rendidora.

La gelatina de tres leches es una receta deliciosa y fácil de preparar que, seguramente se convertirá en el mejor postre de tus reuniones. Fuente: (Pinterest)

Cabe mencionar que el tiempo que tarda en cuajar la gelatina es variable, ya que depende de algunos factores, como la marca que usamos, la temperatura del refrigerador o el tamaño del molde que utilicemos para hacer esta receta. En general, la gelatina puede tardar entre 2 y 4 horas para estar lista, pero puede cuajar mucho más rápido si el refrigerador tiene una temperatura muy baja.

Su textura cremosa y su sabor dulce la hacen irresistible. Fuente: (Google)

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 rama de canela
  • 4 cucharadas de grenetina
  • ¼ taza de agua
Si usas un molde grande y profundo, la gelatina tardará más en cuajar. Fuente: (Google)

Elaboración:

Lo primero que debes hacer es mezclar bien 4 cucharadas de grenetina con el cuarto de taza de agua en un recipiente y dejar descansar 10 minutos. Luego, calienta el litro de leche en una olla a fuego lento y añade una rama de canela y la taza de azúcar hasta que rompa el hervor.

Acto seguido, suma la grenetina disuelta a la olla de la leche, mezcla bien. Pasados unos minutos, se retira del fuego y deja enfriar. En una licuadora pon la combinación de leche y grenetina junto con la lata de leche evaporada, la lata de leche condensada y la cucharada de vainilla.

Esta receta es una verdadera delicia que queda súper cremosa. Fuente: (Pinterest)

Luego de licuar bien la mezcla, coloca esta preparación en un molde engrasado y deja unos minutos hasta que tenga temperatura ambiente. Por último, pon la preparación en el refrigerador, al menos, 4 horas o, para un mejor resultado, déjalo toda la noche. Pasado este tiempo, desmóldalo y decora con un poco de canela en polvo, fruta fresca o chocolate.