Uno de los productos cuyo precio más aumentó es el aguacate, haciendo que preparaciones como el guacamole sean menos accesibles. Sin embargo, existe una receta económica y deliciosa de esta típica salsa mexicana con un sabor muy similar al original.
Esta alternativa es ideal para acompañar unos tacos o cualquier otro platillo. Esta es la receta secreta que muchas taquerías utilizan para ofrecer un "guacamole" delicioso sin gastar tanto.
Los ingredientes necesarios son: 120 gr de calabacín, 180 gr de tomate verde, 1 chile jalapeño, 1 chile serrano, 4 ramitas de cilantro, 1 litro de agua, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite vegetal, media cucharadita de sal y una pizca de caldo de pollo en polvo.
Te podría interesar
Coloca el agua en una olla y agrega el calabacín y los tomates verdes, ambos previamente lavados y cortados en trozos. Deja que hierva por 5 minutos. Luego, retíralos del agua y espera a que se enfríen.
Corta los chiles a la mitad y ponlos en una sartén a fuego medio-bajo con el aceite vegetal. Deja que se doren y voltéalos. Retíralos del fuego y espera a que se enfríen.
En la licuadora, agrega los tomates, el calabacín, los chiles, los ajos pelados, la sal, la pizca de caldo de pollo en polvo, el cilantro desinfectado y el aceite donde doraste los chiles. Muele todo hasta obtener una mezcla homogénea.
La mezcla toma rápidamente el color del guacamole. Sirve y disfruta inmediatamente de este delicioso "guacamole" falso.