Viernes 28 de Junio 2024
RECETAS

No lleva huevos y es la receta más esponjosa de mousse de chocolate para una tarde de calor

Estas recetas son muy saludables y aportan un gran sabor que podría sorprenderte.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te interesan las recetas sin huevos? Si es así, entonces definitivamente te conviene probar alternativas que podrían ser de tu interés, en caso de que no quieras usar huevos o simplemente quieras experimentar nuevas formas de hacer postres caseros.

En ese marco, hablaremos sobre cómo hacer un mousse de chocolate épico de sabor que, además, destaca por su facilidad de preparación en pocos minutos.

Estas recetas veganas son sencillas de hacer. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para cuatro personas

  • 115 g de chocolate negro de buena calidad
  • 165 g de aquafaba (el líquido de conserva de legumbres) 
  • 25 g de azúcar 
  • Una pizca de sal
  • 2 ml de esencia de vainilla (opcional)
  • 2 ml de licor de café
Puedes agregar fresas o cualquier otro acompañante por encima. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir para estas recetas veganas

El proceso puede llevar unos 15 minutos, aunque en total podría tardar hasta dos horas en reposo en el refrigerador. Con esto en mente, empezamos con el uso del líquido de la conserva de los garbanzos, el cual debe pasar por un colador. Esto pasa a un recipiente que debe ser tapado con un plástico film para reservarlo en la nevera. Los garbanzos se dejan para más adelante. Luego, vas a picar el chocolate negro y derretirlo en baño maría o en el microondas.

A continuación, tienes que remover hasta obtener una textura homogénea y cremosa, dejando que quede un poco templada. En ese punto, pasa el líquido de los garbanzos a un recipiente hondo y bate con una batidora.

Sigue este paso a paso. Fuente: (Instagram)

Pasados entre unos 5 a 10 minutos, se formará una consistencia similar a la de una clara de huevo a punto nieve. La clave para estas recetas es tener un volumen firme, esponjoso y especialmente de color blanco.

Aquí agrega el azúcar y sigue batiendo. Luego, será momento de traer el chocolate y después de combinar todo, aportando un toque de sal y los aromas extras que son totalmente opcionales.

Una vez que obtengas una mezcla homogénea, reparte en cuencos o vasos y lleva directamente al refrigerador por unas dos horas para finalmente servir a toda tu familia.