Sabemos que tonificar los glúteos puede ser un desafío, especialmente cuando el entrenamiento es demasiado intenso. Pero no te preocupes, que tenemos la receta perfecta para que trabajes esa zona desde la comodidad de tu hogar con ejercicios que solo necesitan una silla. ¡Prepárate para lucir increíble!.
- Pelvis arriba
Para comenzar con la rutina de ejercicios, coloca un cojín sobre tu silla y recuéstate boca abajo. Sujeta las patas de la silla con tus manos para evitar accidentes. Contrae tu abdomen y eleva tus piernas al nivel de la silla, alternando una pierna y luego la otra. Asegúrate de apretar los glúteos mientras subes y mantener el abdomen contraído. Realiza 3 series de 30 repeticiones.
- Puente
Otro ejercicio es el puente. Recuéstate de espaldas sobre la silla, abre tus piernas a la altura de los hombros y baja tus glúteos a unos diez centímetros del suelo. Sube lentamente contrayendo los glúteos. Repite este movimiento 30 veces y haz 4 series.
- Sentadillas
Apoya tu silla contra una pared y colócate de espaldas a ella. Coloca tus manos en el asiento y baja tu cuerpo como si fueras a sentarte en una silla pequeña, flexionando los brazos. Asegúrate de que tus glúteos no toquen el suelo, contrayendo el abdomen y los glúteos. Sube nuevamente y repite 30 veces durante 2 series.
- Elevaciones de Pierna
Ponte detrás de la silla y sujétate del respaldo. Eleva tu pierna izquierda completamente estirada, apretando piernas y glúteos mientras subes. Baja la pierna y repite 30 veces, haciendo 3 series. Luego, cambia de pierna y repite el ejercicio.
¿Te gustan los temas relacionados con la salud, la actividad física y el deporte?. No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.