Miércoles 24 de Julio 2024
DECORACIÓN

9 ideas para decorar un departamento pequeño y no morir en el intento

Haz de este espacio reducido uno muy acogedor, eficiente y de fácil circulación.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se vive en un departamento pequeño es necesaria una decoración que tenga como propósito maximizar el lugar para así hacerlo más funcional y adecuado a la rutina y las necesidades varias de sus integrantes. Con esta premisa, no solo se verá ordenado y bonito, sino también más luminoso y perfecto para descansar, trabajar y compartirlo con otros.

Para lograrlo, los expertos destacan la necesidad de poner en práctica 9 ideas fundamentales en el diseño de interiores las cuales comprenden desde los tipos de muebles a elegir hasta planificar qué hacer con las áreas que están debajo de las ventanas. El propósito es ambientar con estrategia y pensando en sacarle el máximo provecho a cada rincón. 

9 ideas sencillas, pero efectivas que hacen de tu departamento pequeño uno cómodo y funcional

La primera alternativa decorativa es saber elegir los muebles, los cuales deben ser personalizados y adecuados al lugar, evitando cualquier propuesta estandar y eligiendo la que se adapte a las dimensiones y características del lugar.

La segunda alternativa es buscar elementos de decoración que ofrezcan una sensación de amplitud; el principal es un espejo. Para estos casos, lo mejor es uno grande, con un marco que llegue casi hasta el techo. En esta misma idea de buscar amplitud, otra opción es pintar los muebles del mismo color de las paredes, ya que esta uniformidad da esa sensación. También el uso de puertas con espejo que no solo delimitan un lugar, sino que a su vez brindan privacidad y lo hacen parecer más grande.

Los espejos grandes dan la sensación de amplitud. Fuente: (Pinterest)

Los artículos multifuncionales son muy adecuados para los departamentos pequeños, porque ocupan menos espacio, pero facilitan que se realicen varias tareas, por ejemplo, que sean asientos pero a la vez funcionen como escalones. Otra opción de muebles con varias funciones son los sofás con chaise longue, es decir, que se puedan alargar hacia los lados, esto brinda una mayor comodidad sin la necesidad de un mueble adicional que ocupe más espacio. Además, se trata de un recurso para dar una mayor comodidad.

Un modelo de sofá chaise longue. Fuente: (Pinterest)

En la cocina de un departamento pequeño otra idea de decoración funcional y necesaria —al momento de delimitar los espacios sin comprometerlos— es el uso de penínsulas en la cocina, este recurso ofrece una superficie adicional en la que se puede comer o trabajar, separando el área sin el uso de una pared completa.

Una propuesta de península en la cocina. Fuente: (Pinterest)

Otro lugar que puede ser aprovechable es el espacio debajo de la ventana, en este se pueden almacenar cosas o también se puede acondicionar para trabajar. Finalmente, un punto importante es la iluminación. Hay que pensar en que sea lo más eficiente posible y que no ocupe espacio, entre tantos ejemplos destaca el uso de lámparas colgantes por la de la mesita de noche.