Domingo 21 de Julio 2024
DECORACIÓN

Los 3 muebles que estaban en casa de tu abuela y que ahora están en tendencia en decoración

Las opciones compartidas en el texto se inclinan a la decoración vintage de la actualidad.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dentro de las tendencias pasadas evitaban, en la medida de lo posible, el uso de objetos antiguos o viejos ya que podían estropear significativamente una determinada decoración.

Sin embargo, con el pasar del tiempo las innovaciones aparecieron y el estilo vintage atacó con fuerza. Ahora bien, debido al vuelco que dio el diseño de interiores en general, hoy lo abstracto, viejo y anticuado es lo que más llama la atención (de manera favorable) en una determinada casa.

Los muebles de la abuela que ahora están en tendencia

  • El sofá chéster con capitoné.

Tiene bazos curvados, las patas cortas (originalmente de madera) y respaldo con capitoné. Son muy cómodos y volvieron a estar en el punto de la mira puesto que en la decoración vintage puede embellecer completamente una determinada zona.

Este tipo de sofá se hacen normalmente con colores poco comunes, lo que resultaría ser mucho más atractivo en el diseño de interiores actual.

Sofá chéster con capitoné. Fuente: (Google).
  • Las butacas con otomana.

Tal como se aprecia en la segunda fotografía, las butacas se desprenden en dos partes y, por lo general, las usaban los abuelos o abuelas para reposar después de la comida.

Hoy tales butacas pueden conformar espacios importantes de la casa y, aunque tienen la función de un mueble común, estas se estilan más por un asunto de decoración.

Butacas con otomana. Fuente: (Google).
  • Los aparadores bajos.

Usualmente decoraban las habitaciones o las salas de la casa, pero fueron descartados porque la madera y el diseño parecían proyectar aquello que ya pasó de moda.

Sin embargo, la decoración vintage considera que los aparadores bajos son una de las piezas más atractivas de una casa, puesto que pueden tener distintas funciones. 

Aparadores bajos. Fuente: (Google).

Hay quienes lo usan como peinadoras, otros lo estilan como mueble principal de la sala y otros prefieren tenerlo en un lugar no tan notorio de la casa.

En cualquiera de los 3 casos, los aparadores bajos vestirán tu hogar y la decoración vintage se hará notar, hecho que posteriormente también te permitirá hacer uso de colores pasteles, flores y cuadros abstractos.