Martes 23 de Julio 2024
EJERCICIOS

3 ejercicios si no tienes tiempo para una hora de yoga: aumenta la flexibilidad y reduce la rigidez

Dedicar unos minutos al día para hacer ejercicios puede ser la clave para mejorar el bienestar general.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A veces, encontrar tiempo para hacer ejercicios puede parecer un desafío. Sin embargo, incluso unos pocos minutos al día pueden marcar la diferencia. La práctica del yoga ofrece una solución eficaz para contrarrestar el sedentarismo.

La experta en yoga, Xuan Lan, sugiere tres posturas clave que se pueden realizar en poco tiempo, adaptándose a cualquier horario y nivel de experiencia.

Malasana o Postura de la Guirnalda se centra en flexibilizar las caderas y la parte baja de la espalda. Fuente: (Instagram)

La primera postura es Malasana o Postura de la Guirnalda. Se centra en flexibilizar las caderas y la parte baja de la espalda, además de mejorar la digestión. Inicia de pie con los pies a la anchura de las caderas y los dedos, apuntando ligeramente hacia afuera.

Baja en cuclillas y mantén los talones en el suelo y las caderas cerca del suelo. Coloca los codos dentro de las rodillas y junta las palmas frente al pecho, abriendo las caderas. Estira la columna, desde el coxis hasta la coronilla, evitando encorvar la espalda.

La segunda postura es Torsión Sentada que sirve para liberar tensión en la espalda y los hombros. Fuente: (Instagram)

La segunda postura es Ardha Matsyendrasana o Torsión Sentada, que sirve para liberar tensión en la espalda y los hombros. Siéntate en el suelo con las piernas extendidas. Cruza el pie derecho sobre la pierna izquierda, junto a la rodilla. Gira el torso hacia la derecha, apoyando el codo izquierdo en la rodilla derecha. Mantén la respiración profunda y constante para relajar los músculos.

La postura 3 es Vrksasana o Postura del Árbol. El equilibrio fortalece las piernas y mejora la estabilidad. Ponte de pie con los pies juntos y los brazos a los lados. Transfiere el peso al pie izquierdo y coloca el pie derecho en el muslo izquierdo. Equilibra y respira. Junta las manos frente al pecho o elévalas por encima de la cabeza.