Miércoles 10 de Julio 2024
EJERCICIOS

El ejercicio favorito de las famosas para levantar glúteos con poco esfuerzo y muchos resultados

La actividad física sugerida en este texto podrás llevarla a cabo en cualquier día de la semana.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los entrenamientos fitness están en tendencia en la actualidad, puesto que hay incontables ejercicios que se pueden hacer tanto en casa como en un lugar de actividades deportivas. 

Ahora bien, si de ahora en más quieres beneficiar tu cuerpo de manera significativa, empieza por levantar los glúteos con poco esfuerzo y en poco tiempo.

Claro que existen múltiples ejercicios que te permitirán hacerlo, pero el que destacaremos en este artículo es para principiantes y para personas de más de 40 años que quieran reducir el nivel de complejidad en la actividad física y lograr a su vez buenos resultados.

Se trata del famoso ejercicio de la almeja, que normalmente es llamado por los expertos como un 'quematraseros' clásico. Con la opción sugerida, no solo podrás ejercitar tu físico, también fortalecerás la cadera y podrás prevenir lesiones futuras.

Ejercicios en casa. Fuente: (Google).

¿Cómo puedes hacer el ejercicio de almeja?

  • Primeramente, deberás recostarte en el piso sobre una colchoneta deportiva.
  • Luego, tendrás que colocarte de lado con las piernas dobladas en un ángulo aproximado de 45 grados, mientras que los pies, tobillos, rodillas y caderas están apilados (uno encima del otro).
  • En este punto, deja que el antebrazo descanse sobre el suelo para que sostenga el torso del cuerpo.
  • Después de cumplir con las indicaciones establecidas, levanta la parte superior de la rodilla sin que las caderas o pelvis se balanceen. 
  • Baja la rodilla superior y vuelve al inicio, tal como se aprecia en la segunda fotografía adjuntada.
  • De esta manera, ejercitarás el core y los glúteos de forma fácil, correcta y en poco tiempo.

En caso de que quieras complicar el ejercicio un poco más, utiliza mancuernas a los costados o añade una liga elástica.

Ambas herramientas harán que este genere mucha más presión en la parte de los glúteos y, como es de suponer, el resultado sea mucho más notorio a corto plazo.

El ejercicio de la almeja. Fuente: (Google).

Con las acotaciones realizadas conseguirás ejercitarte de manera sencilla, sin gastar ni un peso en el proceso y, lo que es mejor aún, invirtiendo poco de tu tiempo.

El ejercicio de la almeja con ligas. Fuente: (Google).

Igualmente, los profesionales en la materia aconsejan, en principio, dominar el ejercicio señalado de la forma correcta antes de colocarle más intensidad.