Mantener una rutina de ejercicios es fundamental para gozar de buena salud física y mental. Los beneficios son incontables, pero, entre los más importantes, se pueden destacar que: mejora la flexibilidad y equilibrio, mejora la salud cardiovascular, reduce la probabilidad de contraer enfermedades, fortalece el sistema inmunológico, los músculos y los huesos, aumenta la energía, reduce la ansiedad y el estrés, mejora el estado de ánimo, la calidad del sueño y fortalece la función cognitiva.
No es necesario que te anotes en un gimnasio para tener abdominales de hierro, hay actividades físicas que puedes realizar en la comodidad de tu casa. Acerca de los abdominales, fortalecerlos es muy importante porque ayuda a mejorar la postura, protege los órganos internos, reduce la grasa abdominal y contribuye a mejorar la digestión.
Los ejercicios que puedes hacer en casa para tener unos abdominales envidiables
Es necesario tener en cuenta que para realizar estos ejercicios no es necesario que lo hagas tumbado en el suelo; hacer un entrenamiento de pie contribuye de forma más efectiva a conseguir los abdominales que tanto deseas. Además, como ya mencionamos, de acuerdo con los expertos, ayuda a mejorar la postura, la estabilidad y la funcionalidad. Los más recomendados son:
Te podría interesar
- Círculos
Este es uno de los ejercicios más fáciles que puedes hacer en tu casa. Inclínate hacia el lado derecho y toca el suelo con la mano, seguidamente, levanta la pierna derecha en vertical hacia la tripa y dibuja un semicírculo intentando rozar el abdomen con la rodilla y siempre con la espalda bien recta.
- Paso lateral
De pie deberás dar dos pasos hacia la derecha e inclinarte hasta tocar el suelo con la mano izquierda. Repite lo mismo, pero hacia la izquierda, con la pierna y la mano derecha.
- Oblicuos
Es uno de los ejercicios más conocidos y eficaces para conseguir unos abdominales de hierro. Para realizarlo deberás dar un paso lateral hacia la derecha, levantar la pierna izquierda y tocar el tobillo con la mano izquierda. Luego repítelo, pero hacia la izquierda, con la pierna y la mano derecha.
- Pierna arriba
Con la espalda recta y los hombros hacia atrás, eleva una pierna en vertical formando un ángulo de 90 grados, posteriormente, extiende el brazo contrario hasta tocar la punta del pie.
- Standing diagonal chop
Según los expertos, es uno de los mejores ejercicios para trabajar los músculos abdominales. Se realiza con las piernas separadas y girando el torso hacia un lado con los brazos elevados y las manos juntas, luego deberás rotar y bajar los brazos hacia el lado contrario en una posición de zancada.
- Standing rotation
Hay diferentes variaciones de rotación de pie. Pero, para lucir abdominales bien trabajados, la más recomendada es la rotación de pie con banda de resistencia. Para ello, deberás pararte con los pies separados en la misma línea de los hombros y sujetar una banda de resistencia con las manos a la altura del pecho.
No olvides mantener los abdominales contraídos y la espalda recta. Ahora gira el torso hacia un lado con los brazos pegados al cuerpo y los codos flexionados. El objetivo es que la banda de resistencia genere presión a medida que giras. Luego vuelve a la posición inicial y haz la actividad hacia el otro lado.