Viernes 7 de Junio 2024
EJERCICIOS

Mi rutina de ejercicios (sin sufrimiento) que en 30 días me ayudó a mejor los glúteos en casa

No te tomará más que unos pocos minutos de tu tiempo. Anímate a ponerla en práctica y a sentirte mejor con tu cuerpo.

Ejercicios para fortalecer glúteos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si deseas tener unos glúteos envidiables, no pierdas más tiempo y realiza esta rutina de ejercicios en casa que te tomará tan solo 10 minutos de tiempo. Puedes hacer descansos entre 10 y 15 minutos. Verás cómo en un mes tu figura cambiará por completo.

Lo mejor de esta actividad física no es solo que te toma poco tiempo, sino que la puedes hacer en cualquier momento del día y en la comodidad de tu casa. No es necesario que inviertas una fortuna en ir al gimnasio o que te arriesgues a levantar máquinas con mucho peso. Solo ten paciencia, constancia y en 30 días tu cuerpo será otro.

Esta rutina de ejercicios solo te tomara diez minutos de tu tiempo. Fuente: (Instagram)

Ejercicios sencillos para levantar glúteos

El objetivo principal de esta rutina es que los ejercicios detallados a continuación ayuden a romper las fibras musculares, puesto que de esta manera se logrará una sensación de calor que indica que los músculos comenzaron a trabajar para generar más masa muscular.

  • Primer ejercicio: sentadillas con una silla

Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los glúteos. Para esto, toma una silla y ubícala detrás de ti, con los pies del ancho de los hombros, baja lentamente hasta que los glúteos rocen ligeramente la silla y vuelve a subir. Haz 15 repeticiones.

  • Segundo ejercicio: puentes de glúteos

Toma una toalla de baño o una esterilla y acuéstate boca arriba, con los pies sobre el suelo y las rodillas dobladas. Levanta las caderas apretando los glúteos, mantén un segundo y baja suavemente. Realiza 20 repeticiones.

No olvides consultar con un profesional antes de realizar los ejercicios recomendados para glúteos. Fuente: (Instagram)
  • Tercer ejercicio: estocadas

Es uno de los ejercicios más sencillos, pero si quieres aumentar la dificultad y tener un mejor rendimiento, puedes apilar un par de libros gruesos. Ahora, da un paso hacia adelante con una pierna y baja la otra hasta que las rodillas formen un ángulo de 90 grados. Regresa a la posición inicial y haz la actividad con la otra pierna. Debes hacer 12 repeticiones por pierna.

  • Cuarto ejercicio: patadas de burro

Colócate en posición de perro, es decir, en cuatro puntos con manos y rodillas. Luego levanta una pierna hacia arriba y mantén la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados. Lo recomendado para este ejercicio es apretar los glúteos en la parte superior del movimiento. Realiza 15 repeticiones por pierna.

No hay un horario específico para realizar esta rutina de ejercicios, aunque, los expertos sugieren hacerla por la mañana o la tarde. Fuente: (Instagram)
  • Quinto ejercicio: elevaciones laterales de piernas

Acuéstate en una toalla o esterilla de lado con las piernas bien estiradas. Eleva la pierna superior lo más alto que tu cuerpo resista y procede a bajarla lentamente. Haz 15 repeticiones por pierna.