Si quieres comenzar a cambiar tu cuerpo y mejorar tu calidad de vida, te contamos que hay nuevas alternativas para lograrlo. En las últimas semanas, en Estados Unidos surgió una nueva rutina de ejercicios que está generando un gran revuelo, ya que es muy efectiva y lo mejor de todo es que puedes bajar de peso sin salir de casa.
Esta nueva actividad física llamada “Walk at Home” ha sido creada por la personal trainer Leslie Sansone, la cual combina unos segundos de caminata sumada a una serie de ejercicios. Con esta rutina, podrás eliminar esos kilos de más que tanto te incomodan y también mejorarás tu salud.
Lo bueno de este ejercicio es que no necesitas ningún entrenador que te asesore, ya que las actividades físicas que complementan esta rutina son muy sencillas de realizar. Debes tener en cuenta que caminar a paso ligero es un entrenamiento que hace trabajar varios músculos de tu cuerpo, lo que lo convierte en un método eficiente para quemar calorías.
Te podría interesar
Con este tipo de entrenamiento mejorarás la flexibilidad, bajarás la grasa corporal, reducirás el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y lo mejor es que no ejercitarás tensión sobre las articulaciones. El “Walk at Home” es muy eficaz por el hecho de que no tiene un descanso efectivo, lo que hace que siempre estés en movimiento.
Cómo practicar “Walk at Home”
Si quieres comenzar a implementar este novedoso ejercicio a tu rutina de entrenamiento, te brindamos una guía muy sencilla de aplicar.
- Ejercicios: para comenzar, lo ideal es que te decidas por entrenamientos básicos como zancadas, sentadillas y planchas.
- Temporizador: haz estos ejercicios cada 40 segundos
- Descanso activo: en los intervalos de 15 segundos entre cada ejercicio, debes mantenerte en movimiento, ya sea caminando en el lugar o transita por tu hogar.
- Duración: esta rutina debe durar 20 minutos. Cabe destacar que, lo ideal es de tres o cuatro veces por semana.