Jueves 27 de Junio 2024
EJERCICIOS

Las tres posturas de yoga que recomiendan los expertos para ponerle freno a los dolores de cabeza

Estos ejercicios se destacan por su facilidad de aplicación desde la comodidad del hogar.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres una persona que suele lidiar constantemente con dolores de cabeza, entonces deberías darle una oportunidad a ciertas posturas de yoga, las cuales pueden darte muchos beneficios y que no requieren de mucha exigencia física.

Es importante seguir al pie de la letra estos movimientos, los cuales pueden mejorar tu calidad de vida gracias a la forma en cómo esta práctica puede influenciar en ello. Además, te permitirá ganar una mayor flexibilidad y masa muscular en el proceso.

Ejercicios para frenar los dolores de cabeza

  • Postura del discípulo

Empezamos con un clásico en el yoga como lo es la postura del discípulo, la cual consiste en inclinarte directamente sobre el mat de yoga con las manos, codos, rodillas y pies alineadas. De igual modo, debes elevar los glúteos y dejar la frente apoyada en el suelo para relajar el cuello.

La postura del discípulo ayuda a mejorar la postura. Fuente: (Instagram)
  • Perro boca abajo

Seguimos con otra postura que te hará muy bien y solo debes posicionarte en forma de la letra “V” invertida, es decir, con las piernas flexionadas (hasta lo máximo que puedas) y los brazos apoyados sobre el suelo. La clave es elevar las caderas hacia arriba y mantener la espalda siempre recta.

Tienes que formar una "V" invertida. Fuente: (Instagram)
  • Muñeca de trapo

Es uno de los mejores ejercicios para solventar los problemas vinculados a los dolores de cabeza. Consiste en colocarse de pie, doblando ligeramente las rodillas y el torso sobre las piernas. Luego, doblar los brazos y sujetar cada codo con la mano contraria.

Intenta presionar suavemente las piernas hacia adelante mientras llevas la parte superior e interior de los muslos hacia atrás, todo ello manteniendo las piernas rectas. 

Es un método un poco intenso. Fuente: (Instagram)
  • Postura de la pinza

Cerramos con otro de los ejercicios de yoga que más te pueden favorecer, los cuales fomentan un mejor estiramiento, por ende, una postura mucho más saludable. Debes colocarte sobre la colchoneta sentada sobre las caderas y extender las piernas hacia adelante. Posteriormente, procederás a estirar los brazos por encima de la cabeza y doblamos el cuerpo hacia delante hasta donde lleguemos. 

Debes intentar llegar hasta donde puedas. Fuente: (Instagram)

Con todos estos movimientos podrás estar seguro de que le irás diciendo adiós a los malestares de cabeza, al menos, poco a poco. Es importante que no subestimes esta información y la pongas en práctica desde tu hogar.