Lunes 24 de Junio 2024
EJERCICIOS

Afina cintura con el ejercicio mejor valorado del pilates por un experto en fitness

La clave para un abdomen firme y sin grasa está en los ejercicios y en la combinación de una buena alimentación, actividad física regular y movimientos específicos.

Ejercicios para afinar la cintura. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchos expertos en actividad física y deporte coinciden en que no existen ejercicios milagrosos para zonas concretas del cuerpo y menos aún para afinar la cintura. Sin embargo, dentro de un entrenamiento integral, algunos movimientos pueden ayudar a fortalecer y reducir la grasa en áreas específicas.

Tradicionalmente, se ha creído que hacer abdominales era la mejor manera de lograr un abdomen firme y sin grasa. Este ejercicio consiste en contraer el abdomen al elevar el tronco desde una posición tumbada, sin hacer fuerza con el cuello o la espalda, sino utilizando los músculos abdominales.

Tradicionalmente, se ha creído que hacer abdominales era la mejor manera de lograr un abdomen firme. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, cada vez más profesionales del deporte indican que los abdominales clásicos no son suficientes para afinar la cintura. Otros ejercicios podrían ser más efectivos para reducir la cintura. Además de seguir una dieta con déficit calórico bajo la supervisión de un experto médico, se han popularizado nuevos ejercicios que prometen mejores resultados que los abdominales tradicionales.

El experto en pilates Rafael Humanes, licenciado en Educación Física y estudiante de Fisioterapia, ha compartido uno de estos ejercicios en su cuenta de Instagram. Sugiere un ejercicio diferente para fortalecer el abdomen, reducir la grasa acumulada y conseguir finalmente afinar la cintura.

El experto en pilates Rafael Humanes sugiere un ejercicio diferente para fortalecer el abdomen. Fuente: (Instagram)

Para realizar este ejercicio, debes tumbarte boca abajo, en lugar de la posición típica de los abdominales clásicos. Desde esta postura, levanta la cabeza y el tronco de manera recta, haciendo fuerza con varios músculos del core, mientras apoyas las manos en una superficie elevada, como una toalla enrollada.

Por supuesto, ningún ejercicio por sí solo será suficiente para reducir la cintura y eliminar toda la grasa abdominal. Es necesario acompañarlo con una alimentación sana y equilibrada, evitar el sedentarismo, beber suficiente agua y realizar otros ejercicios específicos para la zona.