Sábado 15 de Junio 2024
EJERCICIOS

A los 50 y más allá: ejercicios imprescindibles para mantener tu cuerpo en plena forma

Estas actividades pueden promover una mejor salud general sin importar la edad.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las personas mayores de 50 años deben tomar en cuenta muchos detalles para mantener un estilo de vida saludable y entre ello es importante considerar algunos ejercicios de fácil realización para promover un cuerpo en plena forma.

Por esta razón, te recomendaremos algunas rutinas que sin duda garantizarán grandes resultados. Estas destacan por su facilidad de aplicación desde la comodidad del hogar y, especialmente, por los beneficios que ofrecen para todas las personas mayores.

Ejercicios para personas mayores de 50 años

  • Sentadillas asistidas

La clave es hacer una sentadilla normal, como ya la conoces, solo que en esta ocasión vas a necesitar la ayuda de otra persona para evitar que caigas al suelo por perder el equilibrio. De igual modo, puedes sostenerte de un soporte como la pared o una estructura sólida, así no fuerces tus rodillas en caso de que seas un novato en los ejercicios.

Es importante que hagas varias repeticiones llevando abajo la cadera, como si quisieras tocar el piso con los glúteos. Se recomienda mantener la espalda recta y las piernas en un ángulo de 90 grados respecto al suelo

Es un método ideal para entrenar los glúteos. Fuente: (Instagram)
  • Poniéndose de pie

Así como lo lees, algo tan sencillo como ponerte de pie es un ejercicio válido para mantenerte en forma a esta edad. El secreto es buscar una superficie en la que puedas estar sentado. 

A continuación, debes considerar la altura correcta para poder estar sentado en una posición de 90 grados con respecto al suelo y los muslos. El secreto consiste en ponerse de pie,  repitiendo varias veces el proceso.

Una alternativa bastante sencilla. Fuente: (Instagram)
  • Subida en escalones

Cerramos con uno de los ejercicios más populares entre los adultos mayores como lo es la subida de escalones. Debes tener acceso a una escalera o, en su defecto, un taburete o una superficie que te permita este movimiento.

Solo debes subir escalones. Fuente: (Instagram)

La consigna es ir subiendo en altura una y otra pierna, exactamente de la misma forma cuando subes unas escaleras. Solo así conseguirás la activación general del cuerpo a cambio de hacer uno de los ejercicios más sencillos y asequibles para todos.