Viernes 26 de Abril 2024
RECETAS

Sabores frescos: ensaladas refrescantes para disfrutar en Semana Santa

Consolídate con este sencillo paso a paso.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En plena cuaresma, son muchos los creyentes católicos que inician el ayuno antes de la llegada de la Pascua y aquí te damos algunas ideas para realizar las recetas adecuadas.

Ideal tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina, los que siguen las costumbres religiosas o que quieren sumar más conocimiento culinario, te enseñamos el paso a paso para comer ricas ensaladas. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web Cocina Fácil, son dos las populares recetas de ensaladas que puedes elaborar al ser ideales para sorprender a tu familia con un plato nutritivo e ideal para una dieta equilibrada.

En primer lugar, es la ensalada de atún y aguacate el clásico de recetas que no te puede faltar. Para ponerte manos a la obra, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 500 gramos de atún fresco en cubos, 4 pepinillos rebanados, 1 aguacate en gajos, 1 cucharada de ajonjolí, 4 cucharadas de soya, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí y 5 cucharadas de jugo de limón.

Con los elementos sobre la mesa, la elaboración es una de las más sencillas. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un tazón, condimentar a gusto y servir.

Por otro lado, es la receta de ensalada verde con pollo y tres tipos de quinoa. Para hacer esta saludable preparación, debes tener: 2 pechugas, 1 taza de crema, 1 taza de queso roquefort, 3 tazas de hojas de espinaca baby, 3 tazas de arúgula, 3 tazas de lechuga troceada, 1 taza de quinoa roja cocida, 1 taza de quinoa blanca cocida, 1 taza de quinoa negra, ½ taza de aceite de oliva y 1 limón.

El primer paso de la segunda de las recetas ideales para Semana Santa es colocar en un sartén caliente las pechugas y dorar hasta que estén cocidas. Por otro lado, buscar un recipiente para mezclar la crema con el roquefort. Salpimentar.

En tanto, debes partir la pechuga en trozos grandes e integrar la espinaca, la arúgula, la lechuga, la quinoa y los aderezos que le darán el toque especial a esta ensalada. Mezclar bien y servir. ¡Buen provecho!