Viernes 26 de Abril 2024
RECETAS

Receta casera: cómo hacer masa para pizza con un kilo de harina

Aprende estos pasos para consagrarte en la cocina.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A poco del fin de semana, nos adelantamos y te enseñamos una de las clásicas y exquisitas recetas, ideales para agasajar a tus seres queridos.

Se trata de nada más y nada menos que de la pizza, una pasta con origen italiano que se consolida como uno de los populares platos de comida alrededor del mundo.

De acuerdo al sitio web Cardamomo, te desafiamos a ponerte manos a la obra con una de las recetas más económicas al necesitar un kilo de harina.

Además, para consolidarte en el arte culinario, necesitas tener los siguientes ingredientes: 1 kilogramo de harina de todo uso, 600 mililitros de agua, 45 gramos de levadura dura, 1 1/2 cucharadita de azúcar, 3 cucharaditas de sal, 3 cucharada de aceite de oliva, harina extra para el amasado y aceite extra para el reposo.

Con los materiales sobre la mesa, comenzamos a seguir el paso a paso para degustar de una de las recetas más ricas. Lo primero que tienes que hacer es disolver la harina con el azúcar en una porción de agua tibia. Deja reposar alrededor de 15 minutos, hasta notar que se forme una espuma.

A continuación, coloca la harina en un recipiente, forma un hueco en el medio y distribuye la sal junto al aceite alrededor. Suma la levadura en el centro de la harina realizada en el paso anterior e integra. Incorpora la cantidad necesaria de agua tibia.

Por otro lado, si lo consideras necesario, añade harina en la mesada para poder amasar y obtener la masa de una pizza consistente, con características flexibles y tersa.

Cuando hayas obtenido la textura anhelada, puedes cortar la masa en 3 o 4 partes. Finalmente, unta cada bola de masa en aceite y deja reposar en un recipiente con tapa hasta que su doble su tamaño.

Para terminar con esta receta casera, puedes extender la masa con tus manos o con la ayuda de un rodillo. La masa estará lista para incorporar la salsa, el queso, los agregados y condimentos de tu agrado.