Viernes 26 de Abril 2024
BILLETES

Billetes de un dólar que se convierten en verdaderos tesoros: conoce su historia fascinante

Una falla que eleva sus cotizaciones.

Billetes de 1 dólar. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El interés que suscitan las colecciones de numismática conduce a que billetes y monedas de baja denominación alcancen valoraciones considerablemente superiores a sus montos nominales. Este es el caso de una serie de billetes de 1 dólar, los cuales pueden llegar a ser vendidos por alrededor de 600 dólares.

No obstante, para que un billete de 1 dólar adquiera atractivo, debe contar con características que lo conviertan en una pieza singular y que lo cataloguen como una rareza para los entusiastas de la numismática.

¿Por qué un billete de 1 dólar puede valorarse en 600 dólares?

Los coleccionistas presentes en ferias y subastas de numismática están dispuestos a invertir sumas significativas por un billete que despierte su interés. Entre las características que han conferido valor a ciertos billetes de 1 dólar, se destacan diversas variables.

Los billetes de 1 dólar de 1995 comenzaron a revalorizarse en la numismática. Fuente: (Instagram)

Error de impresión

En 1995, la Reserva Federal de Estados Unidos emitió una serie de billetes de 1 dólar que presentaban un error de impresión: la tinta no cubría completamente el vértice superior derecho. El primer grupo de estos billetes empezó a circular en 2014 en Nueva York y fue avistado por primera vez en Washington, en 2016.

¿Cuáles son los billetes de 1 dólar más apreciados por la numismática?

Existen al menos tres billetes de 1 dólar que han sido identificados como defectuosos y son fervientemente buscados por coleccionistas y amantes de la numismática, quienes ven en ellos una excelente oportunidad de inversión.

Billete de 1 dólar con el busto de Martha Washington. Fuente: (Instagram) 

Primera Dama

El billete de un dólar impreso en 1886 y retirado de circulación en 1957, protagonizado por la primera dama de Estados Unidos, Martha Washington, puede tener un valor que oscila entre 300 y 1.000 dólares.

Una serie exclusiva

Algunas series de billetes, como la serie L00033462, de la cual solo se imprimieron 80 mil ejemplares, pueden tener un valor de hasta 800 dólares.

Un ejemplar valorado en miles de dólares

Un billete de un dólar que data de la serie original impresa por el Banco Nacional en 1861 puede alcanzar un valor de hasta 30 mil dólares o más.