Jueves 25 de Abril 2024
BILLETES

Atención coleccionistas: nuevo billete de euro ya está circulando en Europa y rompe récords

Colorido y cautivante para la numismática.

Billete de 0 euro. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un singular billete de 0 euros está causando furor en Europa y, claro está, entre los coleccionistas especializados en numismática que los persiguen para atesorarlos, ya que son considerados unas verdaderas rarezas.

Hace unos años, más precisamente en abril de 2018, el Banco Central Europeo decidió sacar de circulación los billetes de 500 euros. Fue así como la ciudad alemana de Tréveris introdujo el billete de 0 euros con la efigie del economista y filósofo Karl Marx en conmemoración del bicentenario de su nacimiento y fue furor.

Estos billetes de 0 euros se hicieron tan populares entre turistas y en la numismática que han vuelto a imprimirlos y, ante la sorpresa de propios y extraños, los primeros 5.000 ejemplares se agotaron en 24 horas.

El último billete de 0 euros cuenta con el buque alemán Gorch Fock II. Fuente: (Instagram)

Es esencial recordar que estos billetes de 0 euros carecen de validez legal y no pueden ser canjeados por bienes o servicios. Para obtenerlos, se debe visitar la oficina de turismo correspondiente en cada ciudad europea.

¿Cómo es el singular billete de 0 euros que circula por Europa?

El billete de 0 euros, al no ser reconocido por el BCE, es considerado como un objeto de colección y cuenta con diversas ediciones especiales con variados diseños que representan monumentos icónicos del Viejo Continente y sus figuras más históricas.

En los medios españoles se informó que estos billetes de 0 euros son fabricados en una de las principales imprentas de Europa, Oberthur Fiduciaire, fundada por Jean-Pierre Savare en 1984.

En el reverso del billete de 0 euro se pueden ver numerosos monumentos históricos europeos. Fuente: (Instagram)

Hace ya algunos años que se pudieron ver billetes de 0 euros con imágenes del Camino de Santiago de Burgos a Compostela, la ciudad de Salamanca, el Zoo Aquarium de Madrid y Cataluña en Miniatura, además del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, por mencionar algunos.

Cada serie es limitada a 5.000 billetes, y la última en circulación presenta el buque alemán Gorch Fock II en el anverso y monumentos emblemáticos de la Unión Europea en el reverso, como la Sagrada Familia de Barcelona y el Coliseo Romano de Roma. La elección del morado no es arbitraria, sino que replica el distintivo tono de los retirados billetes de 500 euros.