Jueves 25 de Abril 2024
MONEDAS

Coleccionistas atentos: billete de 50 pesos valuado en 450 mil

Ha cautivado a los amantes de la numismática.

Billetes de pesos mexicanos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la numismática conviven monedas y billetes que engloban diseños, materiales, procesos históricos y muchas otras características que vuelven a una pieza en un verdadero tesoro. Entre tantos ejemplares, un billete de 50 pesos mexicanos que ha conseguido una valuación de alrededor de 450 mil pesos.

Considerada una de las nuevas gemas de la numismática mexicana, este billete de 50 pesos ha logrado un valor sensiblemente superior al de su denominación nominal, con el que salió al mercado luego de ser fabricado por el Banco de México apenas unos meses atrás.

El billete de 50 pesos mexicanos fue fabricado en polímero. Fuente: (Instagram).

Este billete de 50 pesos ha causado gran sensación entre los coleccionistas debido a un evento relevante, que ha convencido a los más entusiastas de que se trata de una pieza que irá incrementando su valor a medida que pase el tiempo.

¿Por qué es tan buscado el billete de 50 pesos mexicanos?

Los billetes de 50 pesos mexicanos son los de menor valor en la serie de billetes F. En el anverso, esta pieza lleva la figura de José María Morelos y Pavón y una mariposa de color transparente.

El billete de 50 pesos mexicanos se vende a elevadas sumas en sitios de subastas. Fuente: (Instagram).

En el reverso del billete de 50 pesos mexicanos tan codiciado por la numismática podemos apreciar el Acueducto de Morelia, además del símbolo del Banco de México y un glifo estilizado de Mechuaca "tierra del pescado".

La singularidad de este billete de 50 pesos mexicanos dentro de la numismática es que fue emitido en noviembre de 2006 y está compuesto de polímero, lo que le otorga una enorme resistencia.

La numismática ha posado sus ojos sobre el billete de 50 pesos mexicanos. Fuente: (Instagram).

Si todavía tienes unos de estos billetes en tu poder, lo mejor será revisar su número de serie y compararlo con los más buscados en los sitios webs de numismática y de subastas. Quién te dice, tal vez tengas una pieza de enorme valor, a la que podrías sacarle varios miles de pesos extras.