Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

No lo botes: ideas de decoración con tubos de cartón reciclados

Saca a relucir tu talento.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la actualidad, es el reciclaje una de las tendencias más buscadas en las redes sociales y sitios web al ser personas de todas las edades quienes tienen interés por las manualidades.

Con millones de alternativas que favorecen el cuidado del medio ambiente al evitar que deseches la basura y la conviertas en un nuevo producto, aquí te enseñamos cómo hacer una decoración con tubos de cartón.

Ideales para remodelar tanto algunos sectores del interior como del exterior de la casa, te indicamos el paso a paso para transformar y decorar tu hogar.

Con ideas que pueden consolidarte como un experto en manualidades, enumeramos 5 de los métodos de reciclaje que no fallan y el primero de ellos es nada más y nada menos que una lámpara.

Según el portal web Mejor con Salud, puedes iluminar de manera bonita y original tu habitación. Para ello, solo tienes que tener tubos de cartón y realizarle pequeños cortes en el material. Más tarde, introducir el casquillo de la lámpara y colocar una bombilla LED. Finalmente, puedes decorarla por fuera con colores y texturas de tu agrado.

Por otro lado, es un organizador multiuso el que puedes elaborar con estos tubos de reciclaje. Perfectos para la oficina o para guardar los elementos de costura, este producto casera se realiza con elementos de diferentes tamaños que se convertirán en diferentes compartimientos.

En tercer lugar, se trata de un florero, otra de las ideas para convertir en un adorno ideal para el living o la habitación. Puedes ingeniártelas en decorar cada tubo de cartón con diferentes materiales como hilo, piedras, caracoles, telas, etc.

Si eres de las aficionadas de los jardines, puedes aplicar la técnica de reciclaje y cambiar los tubos de cartón en hermosas macetas rústicas.

Finalmente, es la estantería decorativa la idea para renovar esos muebles con adornos novedosos, sencillos y minimalistas. ¿Te animas a intentarlo?