Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

No lo botes: recicla bandejas descartables logrando piezas decorativas únicas

Estos materiales pueden ser útiles para un proyecto de reciclaje casero.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una gran idea para hacer reciclaje desde casa es por medio de las bandejas descartables, precisamente las de telgopor, las cuales fácilmente pueden contribuir a la contaminación ambiental si decides desecharlas sin conocer su potencial. Es decir, puedes hacer varios proyectos para reutilizarlas y para ello solo hace falta voluntad y creatividad.

Este tipo de material es muy práctico para mantener los alimentos con su temperatura adecuada, sin embargo, tras este propósito lo normal es enviarlas a la basura. En vez de hacer esto, prueba una de estas ideas DIY y así reduces este tipo de deshechos.

Una idea práctica

Lo primero que debes hacer es reunir todas estas bandejas de telgopor, con las cuales vas a hacer una auténtica bandeja decorativa para exhibir en su sala y reposar toda clase de objetos, al igual que alimentos. Pero antes, intenta reunir los siguientes materiales

  • Bandeja de telgopor
  • Cola vinílica: 1 cucharada
  • Acrílico blanca: 2 cucharadas
  • Yeso: 2 cucharadas
  • Acrílico negro
  • Pincel
  • Pelotitas chiquitas de madera: 4
  • Pegamento
  • Protección de barniz

Siguiendo la línea del portal “diariouno.com”, vamos a proceder con este reciclaje por medio la preparación de una pasta que endurecerá la bandeja, la cual nacerá de la mezcla de la cola vinílica con la pintura acrílica blanca y el yeso.

En las instrucciones se aprecian las medidas recomendadas para este propósito. Una vez esté listo, toma un pincel y aplica la masa por toda la superficie de esta bandeja y así la vas a endurecer.

Al ser un material endeble, con este recubrimiento tendrá una mayor resistencia para que soporte más peso. Con la ayuda de una esponja puedes darle otro tipo de textura si así lo deseas, un dato no menor.

Espera a que la bandeja se seque, y toma las pelotitas de madera para pegarlas en cada extremo y así formen unas patas, ojo, este paso es opcional ya que puedes usar cualquier tipo de forma para este propósito.

Con la ayuda del acrílico negro, vas a cubrir la parte trasera de la bandeja incluyendo las patas, y asegúrate que quede bien uniforme. Esto le dará un toque más elegante a este proceso creativo hecho de un material de reciclaje.

Por último, cierra con una capa de barniz para un sellado y brillo profesional, algo con lo que llamarás la atención rápidamente. Listo, este proceso es súper sencillo y solo debes tener los materiales previamente mencionados para hacerlo desde casa.