Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

De escoba a tesoro: ideas ingeniosas para reciclar este utensilio

Te presentamos algunas propuestas para que le des una segunda vida a las escobas desgastadas.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La escoba es de lejos, uno de los utensilios de limpieza más importante para el hogar y que, por su gran uso, suele desgastarse con el paso del tiempo. Esto puede hacer que muchos usuarios decidan simplemente desecharlos, sin saber que fácilmente pueden ser objeto de reciclaje y darle otro propósito más práctico a su hogar.

Ya sean de madera, plástico o incluso metal, todas estas piezas son tan versátiles que con un poco de creatividad y algunas herramientas, puedes crear toda clase de creaciones DIY (Hazlo tú mismo) desde la comida de tu hogar. A continuación, te vamos a brindar algunas ideas para que las tomes en cuenta y tomes nota.

Para la jardinería

Esto es lo más conocido a la hora de hacer reciclaje de escobas, y es que al estar tan desgastadas o dañadas, lo ideal sería usarlas únicamente para trabajos más rústicos, como es el caso en la jardinería.

Pueden ser útiles para barrer hojas caídas o la tierra acumulada en las áreas verdes, por lo que todavía tiene mucho por ofrecer a pesar de no estar apta para el hogar.

Limpieza de calzado

Otro aspecto a destacar es que las cerdas, por muy desgastadas que puedan estar, todavía pueden ser lo suficientemente firmes para remover suciedad difícil de quitar en el calzado, un tip que merece la pena mencionar.

Esto es esencial al momento de llegar a casa, especialmente si deseas evitar ensuciarla. Para ello solo tomas el cabezal de la escoba y limpia los zapatos para remover el barro y demás partículas de suciedad acumulada.

Limpiador de alfombra

Claramente este tipo de materiales pueden ser objeto de un reciclaje óptimo para diversas tareas en el hogar, como es el caso del cuidado de las alfombras, las cuales hacen falta aplicar un proceso de higiene especial para terminar de remover todo el polvo y suciedad difícil de sacar.

Un cepillo convencional no será de gran ayuda, pero sí una escoba que, a través de sus dimensiones y cerdas duras, pueden quitar todo lo que esté acumulado y no se pueda ver en las alfombras o tapetes.

Estas son algunas ideas para reutilizar estas piezas, las cuales con un proceso de reciclaje adecuado, todavía tienen mucho por ofrecer por varios años incluso, y así reduces la cantidad de residuos en tu hogar.