Jueves 25 de Abril 2024
BELINDA, CHRISTIAN NODAL

La red florece con humor: los memes que originó 'Cactus', el nuevo estreno de Belinda

Un cambio de estilo que provocó diferentes reacciones.

Belinda. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El retorno de Belinda al ámbito musical tras una década de ausencia en el lanzamiento de álbumes ha generado diversas reacciones entre la crítica especializada, sus seguidores y las omnipresentes plataformas digitales, donde se desataron bromas y ocurrencias tras la presentación de "Cactus", su reciente composición. En una apuesta arriesgada, la cantante optó por incursionar en el subgénero de los corridos tumbados y abordar el tema del desamor después de su notorio romance con Christian Nodal.

Aunque la fase promocional de "Cactus" se inició semanas atrás y atrajo a la audiencia, el estreno del videoclip de la artista  generó cierta desilusión, ya que no faltaron quienes esperaban "un retorno más orientado al pop".

Belinda ha sorprendido con su pelo verde en "Cactus". Fuente: (Instagram)

Como si fuera poco, la cantante añadió a su repertorio una visión estilística renovada al fusionar elementos de la moda norteña mexicana con toques contemporáneos, lo que exhibe una vez más su habilidad para transformarse y adaptarse a las corrientes musicales y de moda emergentes.

El estreno de "Cactus", de Belinda, despertó diferentes reacciones en las redes sociales. Fuente: (Twitter)

¿Cómo se presenta "Cactus", el más reciente videoclip de Belinda?

El video de "Cactus" presenta una atmósfera sombría y desértica acorde con el género regional mexicano que propone la intérprete hispano-mexicana. La arena, un automóvil abandonado, un atuendo de Belinda que evoca un vestido nupcial y su cabellera verde han suscitado respuestas entusiastas entre los seguidores.

El estreno de "Cactus", de Belinda, no fue bien recibido por el grueso de sus fans. Fuente: (Twitter)

¿Cuál es el contenido de la letra de la canción "Cactus" de Belinda?

La letra de "Cactus", la nueva composición de Belinda, surge después de su romance y posterior ruptura con Christian Nodal, dado que se reflejan expresiones como "hoy deseo liberar todo lo que carga mi corazón", "mi pecho no es almacén, todo sale, lo perjudicial se va al diablo..., no cumpliste mis expectativas, maldición, cómo me hiciste sufrir".

"Cactus", la nueva canción de Belinda, habla del desamor. Fuente: (Twitter)

Por si fuera poco, Belinda revela su despecho al asegurar que "dicen que todo se cura con tequila, bebo y simplemente añado sal a la herida, al menos bailo esta melodía y brindo por aquellas en mi misma situación".