Martes 16 de Abril 2024
RECETAS

Delicias de Cuaresma: recetas económicas y originales para tu mesa

Con estas alternativas podrás alejarte de la carne roja durante esos días.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Cuaresma inició durante el pasado 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza, jornada que curiosamente coincide con el Día del Amor y la Amistad, sin embargo, también representa el inicio de los 40 días antes de la Semana Santa, tradición católica en la que hay que cambiar las dietas y recetas de comida por alternativas totalmente sin carne.

Este es un gesto simbólico, ya que es la representación de Cristo en la cruz, por lo que el cristianismo invita a sus creyentes a evitar este consumo durante la Semana Santa, la cual se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo.

Durante estas fechas se esperan que millones de católicos dejen la carne roja para cambiarla por el pescado, principalmente los días viernes antes del Sábado de Gloria, que será el 8 de abril desde 2024.

Con esto en mente, te vamos a recomendar algunas recetas para cumplir con esta tradición, y así no atacar al mesías del cristianismo por el simple hecho de comer carne en estos días.

Albóndigas de pescado

Este tipo de albóndigas son conocidas como “estilo Sinaloa”, las cuales son muy fáciles de hacer, ya que solo debes mezclar el pescado bien picado con verduras y hacer la forma característica.

Lo llevas al sartén con aceite y le darás vuelta y vuelta hasta que esté totalmente cocinada. Estas albóndigas las puedes acompañar con arroz, una opción muy sencilla y rápida de hacer en casa.

Tortas de papa y atún

Otro de los clásicos durante la Semana Santa como es el caso de estas tortas, las cuales son muy versátiles, dado que las puedes preparar en cualquier época. El proceso es el mismo que unas tortillas, solo que irá rellena con papa y atún en aceite, y una vez estén doradas ya es momento de retirarlas.

Las puedes acompañar con ensalada de lechuga y, por supuesto, la salsa de tu gusto. Aquí todo queda a tu elección.

Romeritos

Es considerada como una de las recetas vegetarianas más populares hoy día, por lo que suele ser muy famosa durante la Semana Santa. Estas hierbas las puedes acompañar con tortitas de camarón molido, o con papa y atún.

Sopa de leguminosa 

Es una de las sopas que más suele prepararse en familia durante estas fechas religiosas, en las que los frijoles blancos y los vegetales se unen para formar un alimento rico en nutrientes, y con sabor espectacular.

Con estas recetas podrás evitar la carne en Semana Santa y lo mejor de todo es que te alimentarás con alternativas totalmente saludables y muy deliciosas.