Viernes 26 de Abril 2024
ENTRENAMIENTO

Entrenamiento en casa: el ejercicio diario para brazos recomendado por un experto

Movimientos fundamentales para tonificar el tren superior.

Entrenamiento de brazos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Moverse todos los días es esencial para el bienestar de nuestro cuerpo, aunque sabemos que simplemente caminar no es suficiente para mantenernos en plena forma. Incorporar ejercicios como correr, montar en bici, nadar y movimientos de fuerza sería ideal, pese a que no todos disponemos del tiempo necesario para completar un entrenamiento diario. Para que alcances tus mejores rendimientos, te dejamos algunos consejos para que puedas tonificar tus brazos.

Caminar, pero con un toque enérgico, superando los 10,000 pasos diarios, es un entrenamiento que no solo proporciona ejercicio aeróbico, sino que también involucra el tren inferior, fortaleciendo las piernas. Pero muchas veces necesitamos modelar y fortalecer nuestros brazos.

Clubbell es una herramienta para un entrenamiento completo de brazos. Fuente: (Instagram).

Para tener brazos fuertes para la movilidad y las tareas cotidianas, es necesario moverlos vigorosamente mientras caminamos, aunque no es la única opción, puesto que existen otras alternativas efectivas.

Si deseas un entrenamiento para tus brazos, puedes iniciar esta tanda de ejercicios con una herramienta llamada clubbell, que se emplea con diferentes pesos para el entrenamiento del tren superior desde la comodidad de tu hogar, en tan solo 10 minutos.

Paso a paso para un entrenamiento de brazos

El ejercicio implica realizar un péndulo con el clubbell, pasándolo por detrás de la espalda. Aunque, inicialmente puede parecer complicado, su dominio resulta altamente efectivo para aumentar la masa muscular y elevar las pulsaciones.

Se recomienda comenzar el entrenamiento de brazos con bajo peso. Fuente: (Instagram).

Se recomienda comenzar con un peso ligero (entre 1 y 2 kilos) para dominar la técnica. Posteriormente, podrás aumentar el peso, intensificar el ejercicio y experimentar un mayor gasto calórico y desarrollo muscular.

También se aconseja dedicar al menos 10 minutos (5 con cada brazo), incrementando gradualmente el tiempo y la intensidad. En unas pocas sesiones comenzarás a sentir cómo tus músculos sienten el esfuerzo y empiezan a modelarse, con una pequeña práctica de entrenamiento diario en casa.