Jueves 25 de Abril 2024
ENTRENAMIENTO

Entrenamiento efectivo: Harvard recomienda 3 ejercicios para fuerza y pérdida de peso

No importa cuál sea tu objetivo, esta disciplina te hará cumplirlo con creces.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te encuentras en la búsqueda de un entrenamiento con ejercicios completos que contribuya efectivamente a la pérdida de peso y te devuelva una vida saludable, te traemos la solución desde una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard.

Hablamos de nada más y nada menos que la famosa pliometría, un entrenamiento utilizado por los deportistas más famosos que practican actividades en donde se priorizan los movimientos rápidos y potentes.

Beneficios de la pliometría

Esta disciplina recomendada por Harvard ayudará a la coordinación, agilidad y flexibilidad de tu cuerpo, al mismo tiempo que contribuye a la pérdida de peso y es especialmente beneficio para aumentar la fuerza y el entrenamiento cardiovascular.

Tres ejercicios pliométricos principiantes recomendados por Harvard

Saltos laterales

Comienza con los pies juntos y luego desplaza el peso hacia el pie derecho, salta hacia la izquierda y aterriza con el pie izquierdo seguido del derecho.

Repite el proceso saltando hacia la derecha. Realiza 5 repeticiones de 15 con descansos entre cada una. Mantén los brazos frente al cuerpo o balancéalos naturalmente. Evita encorvarte o inclinar los hombros hacia adelante. Inicia con saltos más cortos y luego progresa. Realiza tres series de 5 a 15 repeticiones con descansos entre cada serie.

Saltar a la soga

Comienza saltando a la soga durante dos minutos. Luego, aumenta el tiempo o añade series adicionales según la capacidad. Como alternativa, puedes realizar los movimientos sin la cuerda y buscar variantes para aumentar la dificultad. Repite por 10 segundos con descansos. Si quieres ir por más, prueba hasta con 30 segundos en cada repetición.

Saltos hacia adelante

La pose inicial de este ejercicio nuevamente son los pies juntos. Comienza a doblar las rodillas y salta hacia adelante, luego gira el cuerpo y colócate en la pose inicial, dejando los brazos en su pose natural.

Para mayor facilidad, haz pequeños saltos de distancias cortas. Cuando estés más entrenado, podrás saltar más lejos e incluso poner obstáculos. Una serie completa incluirá de 5 a 10 saltos en total, descansando cada 3.

Presta atención a los detalles para evitar inconvenientes

Es esencial abordar los ejercicios pliométricos con precaución y adaptarlos según el nivel de habilidad y condición física. Para aquellos sin experiencias previas o con condiciones físicas particulares, se recomienda la consulta con un profesional antes de incorporar este tipo de entrenamiento.

El uso de superficies flexibles, como colchonetas, suelos de madera acolchados, césped o tierra, amortigua el impacto al aterrizar y reduce el riesgo de lesiones. Evitar superficies duras como baldosas, hormigón o asfalto es fundamental. Además, se enfatiza en la importancia de la progresión en el salto, flexionar las piernas al aterrizar y asegurarse de que el contacto con la superficie sea suave.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.