La popularidad de las series coreanas a nivel mundial es un fenómeno impactante que ha capturado la atención de millones y millones de usuarios de Netflix, gracias a su gran capacidad de poder conectar con la audiencia mediante historias, aunque suelen estar idealizadas, también reflejan con gran nitidez los aspectos realistas y cotidianos de la vida.
El crecimiento de este tipo de ficciones en la plataforma estadounidense se debe a muchos factores, entre los que se incluyen: las historias que narran, la variedad de géneros, la producción de alta calidad, la complejidad de los personajes, el ritmo ágil de la secuencia de episodios y la representación de la cultura coreana.
La serie coreana de Netflix que no puedes dejar de ver sin importar tu edad
Netflix continúa siendo una de las plataformas que más invierte en series coreanas por el gran potencial y la creciente demanda, impulsada por el éxito insuperable de “El juego del calamar”. Según los datos, este éxito impulsó a la plataforma a establecer asociaciones con las productoras asiáticas y a financiar este tipo de contenido.
Te podría interesar
La producción más vista del momento en México, y que parece ser una de las más aplaudidas del top 10 de lo más visto a nivel nacional, es “Un héroe débil”. La historia sigue la vida de un joven estudiante modelo con excelentes calificaciones, Yeon Si-Eun, quien, a pesar de su notable y evidente inteligencia, es víctima del acoso escolar debido a su apariencia.
En este contexto complejo, el protagonista de "Un héroe débil" se junta con otros estudiantes en sus iguales condiciones, con el propósito de acabar con la violencia estudiantil. De esta manera, demuestra que la verdadera fortaleza radica en la determinación y, sobre todo, en la mente.
Con la intención de cumplir con su objetivo, los jóvenes se enfrentan a situaciones cada vez más peligrosas que tendrán un desenlace inesperado. Esta es una de las series coreanas que aterrizó en Netflix este marzo y que ya promete ser todo un éxito.
Basada en el webtoon "Weak Hero" de Seopass y Kim Jin-seok, "Un héroe débil" fue escrita y dirigida por Yoo Soo-min, quien recibió incontables elogios por el enfoque realista de la situación que viven muchos estudiantes en las instituciones de formación educativa.