El método Barry's es un estilo de entrenamiento deportivo que ha empezado a causar curiosidad entre muchas personas por los resultados que brinda, como lo es el lograr quemar muchas calorías en solo 50 minutos. Comprende un grupo de ejercicios que se han vuelto muy populares entre las celebridades y que puedes empezar a hacer en tu día a día, tomando en cuenta todos los beneficios que brinda.
Según expertos, en este tipo de entrenamiento se puede llegar a quemar mil calorías en solo 50 minutos. Todo obedece a la efectividad de su método, que abarca un entrenamiento variado, con momentos para estimular la flexibilidad, y que además se realiza en medio de un ambiente bastante favorecedor para promover la interacción y el trabajo colectivo.
Este método de entrenamiento combina ejercicios cardiovasculares en cintas de correr con entrenamientos de fuerza, con la idea de mantener el cuerpo siempre alerta y desafiado para así poder quemar el mayor número de calorías.
Está pensado para aquellas personas que tienen muy poco tiempo para hacer ejercicio, ya que es completo e integra cardio y fuerza de una manera bastante intensa. Otra de las cualidades que lo hace uno de los preferidos es que se desarrolla en medio de ambientes de camaradería, entornos que son animados, donde hay buena iluminación, música y un trabajo en equipo guiado por un experto que hace que esta experiencia sea lo más amena, efectiva y agradable.
La propuesta de ejercicio es bastante extensa para aquellas personas que no tengan la oportunidad de hacer este método o que no consigan cerca de su sitio de residencia o de trabajo un establecimiento que pueda brindarlo u ofrecerlo dentro de sus paquetes deportivos.
Otras opciones
También pueden acudir a otras opciones con las que lograrían quemar calorías de manera efectiva, como son los entrenamientos HIIT, que son los de intervalos de alta intensidad en los que puedes llegar a quemar entre 300 y 500 calorías en tan solo media hora; el CrossFit, Tabata, el Spinning y el Kickboxing, que son otras propuestas de ejercicios en las que, en sesiones de una hora, puedes perder entre 350 y 800 calorías. Lo que quiere decir es que no hay excusas, cuando se quiere mover el cuerpo en búsqueda de una mejor calidad de vida, gracias a una salud física, mental y emocional.