El mundo del fitness evoluciona constantemente, creando nuevos métodos y rutinas más efectivas, las cuales brindan grandes resultados en nuestro aspecto físico. Una de las técnicas más eficientes surge de los ejercicios cardiovasculares, los cuales están asociados a correr en una cinta, andar en bicicleta o nadar en una piscina.
Sin embargo, los expertos en fitness aseguran que es posible obtener los mismos beneficios sin salir de tu hogar, ya que son actividades que se pueden realizar en espacios reducidos. A continuación, te presentamos 10 ejercicios de cardio para incorporar a tu rutina que no necesitan equipos especializados.
1. Jumping jacks: este entrenamiento aeróbico se destaca por activar los músculos del cuerpo. Este ejercicio consta en saltar mientras separas las piernas y levantas los brazos sobre la cabeza, como se aprecia en la imagen que te compartimos.
2. Mountain climbers: este ejercicio fortifica el core y eleva la frecuencia cardíaca. Para hacer este entrenamiento debes estar en posición de plancha alta, mientras llevas las rodillas al pecho de manera alterna.
3. Skipping alto: este entrenamiento activa el core y mejora la resistencia cardiovascular de una manera efectiva. Para hacerlo solo tienes que correr en el lugar levantando las rodillas lo más alto posible.
4. Sentadillas con salto: esta actividad se distingue por trabajar el tren inferior y elevar la frecuencia cardíaca. Para realizar este ejercicio debes hacer una sentadilla profunda y salta explosivamente y volver a la posición inicial.
5. Thrusters: para hacer este ejercicio debes sostener unas mancuernas a la altura de los hombros, mientras desciendes en una sentadilla profunda y al subir extiende los brazos completamente.
6. Kettlebell swings: este ejercicio de fuerza se realiza con una bisagra de cadera llevando la kettlebell entre las piernas como se observa en la figura que te compartimos. Ten en cuenta de utilizar tu cadera como motor del movimiento pendular.
7. Transición de plancha alta a ponerse de pie: este ejercicio mejora la movilidad, trabaja el core y la parte superior del cuerpo. Desde la posición de plancha alta, camina con las manos hasta quedar de pie y regresa a la posición inicial.
8. Burpees: este ejercicio es muy completo, ya que fortalece prácticamente todos los grupos musculares. Para hacer este entrenamiento debes estar de pie, bajar al suelo en una sentadilla, llevando las manos al suelo. Acto seguido, extiende las piernas hacia atrás en posición de plancha, haz una flexión de brazos y salta hacia arriba, como se observa en la imagen.
9. Subidas a un step: para este entrenamiento tienes que usar un banco o un escalón resistente alternando las piernas sin perder la estabilidad. Para una mayor intensidad, puedes utilizar mancuernas en las manos o aumentar la velocidad del ejercicio.
10. Salto a la comba: este ejercicio es perfecto para mejorar la resistencia cardiovascular. Sostén la cuerda con ambas manos y realiza saltos constantes mientras la comba pasa por encima de tu cabeza.