Con la llegada de los días más cálidos comenzamos a cambiar nuestro outfit y empezamos a utilizar prendas más ligeras, pero muchas veces nos encontramos con un pequeño inconveniente: la flacidez en los brazos. Conocida usualmente como “alas de murciélago”, esta pérdida de firmeza en la parte inferior de los brazos puede ser un problema para muchas personas, pero debes saber que hay ejercicios para mantenerlos tonificados.
Las razones por la que ocurre este cambio en nuestro cuerpo se deben a varias razones: la gravedad, la pérdida de colágeno y el poco entrenamiento que hacemos para brazos. A partir de los 30-35 años, la piel empieza a perder firmeza, y si no hacemos ejercicios específicos, este factor se vuelve inevitable.
Antes que nada, tienes que saber que no necesitas levantar mucho peso, ni pasar horas en el gimnasio. A continuación, te revelamos 4 ejercicios muy efectivos con los que podrás fortalecer y tonificar los brazos en poco tiempo, evitando las “alas de murciélago”.
4 ejercicios para tonificar los brazos
- 1. Fondos de tríceps: para hacer este ejercicio debes apoyar las manos en una silla o banco resistente. Acto seguido, flexiona los codos para bajar el cuerpo y vuelve a subir. Realiza 3 series de 12 repeticiones.
- 2. Flexiones (tradicionales o con apoyo en las rodillas): este entrenamiento tonifica los brazos y el pecho de manera simultánea. Ten en cuenta que si las flexiones tradicionales son demasiado complicadas para tu estado físico, apoya las rodillas en el suelo como se observa en la imagen. Completa 3 series de 10-12 repeticiones.
- 3. Patada de tríceps: con una pesa o una botella de agua en cada mano, inclina ligeramente el torso hacia adelante y extiende los brazos hacia atrás. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
- 4. Elevaciones laterales con mancuernas: este ejercicio tonifica los hombros y fortalece los brazos. Para hacer este entrenamiento tienes que subir y bajar los brazos a los lados del cuerpo con un ligero peso en tus manos como se aprecia en la imagen. Ejecuta 3 series de 15 repeticiones.