Escrito en ESPECTÁCULOS el
Hay días que no tenemos muchas ganas de entrenar, ya que nos sentimos con poca energía, ya sea por haber tenido jornada laboral intensa o haber pasado un mal día. Sin embargo, te contamos que hay ejercicios que podemos realizar sin la necesidad de cansarnos y con los que podemos obtener grandes beneficios.
La clave está en mantener el cuerpo en movimiento, aunque sea con rutinas más suaves, lo cual puede ayudarte a recuperar la energía y mejorar tu estado de ánimo. A continuación, te revelaremos 5 ejercicios recomendados por expertos que no son extenuantes y dan grandes resultados.
- 1. Yoga: este ejercicio es una de las mejores opciones cuando te sientes fatigado, puesto que se basa en el control de la respiración y la conexión mente-cuerpo. Estos factores ayudan a reducir el estrés y la tensión acumulada, además de fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y favorecer la circulación sanguínea
- 2. Caminar: si te sientes muy extenuado para hacer ejercicios intensos, una buena alternativa es salir a caminar, en lo posible, al aire libre. Esta actividad a un ritmo constante favorece la circulación, oxigena el cerebro y mejora la salud cardiovascular.
- 3. Ejercicios pliométricos: más allá de que el entrenamiento pliométrico suele estar asociado con la alta intensidad, hacerlo en períodos cortos de tiempo puede ayudarte a mantenerte activo sin cansarte. Flexiones, sentadillas con salto o saltos sobre cajón activan múltiples grupos musculares y elevan la frecuencia cardíaca en poco tiempo.
- 4. Levantamiento de pesas con carga ligera: si te gusta el entrenamiento de fuerza, pero te sientes agotado, una buena manera de hacerlo es mermar el peso y la cantidad de repeticiones. Ten en cuenta que levantar pesas con carga moderada activa el sistema muscular sin generar una gran fatiga.
- 5. Pilates: esta disciplina es una alternativa perfecta para esos días en los que te sientes desganado, pero no quieres perder tu día sin hacer ejercicios. Al enfocarse en la activación del ‘core’, la postura y el control muscular, el pilates tonifica el cuerpo sin necesidad de hacer grandes gastos de energía.