A punto de despedir el invierno, los kilitos de más son una de las preocupaciones de muchos y hoy te contamos cuál es el conjunto de ejercicios que se convertirá en tu mejor aliado.
Si eres una de las personas que superó la barrera de los 40 y quieres tonificar tu cuerpo con actividades físicas con las que no requieras acudir a un gimnasio, te indicamos cuál es el secreto recomendado por entrenadores.
Definido como un sistema de ejercicios que busca el equilibrio entre la coordinación de lo físico con el cuerpo y la mente, es nada más y nada menos que el pilates lo que tienes que practicar.
Conocido por el efecto transformador en el cuerpo, así lo reconoce Victoria Repa, quien indica que es uno de los ejercicios que "ayuda a establecer una base sólida gracias a la activación de los músculos centrales y a una serie de movimientos que implican la totalidad del cuerpo".
Si quieres comenzar con este entrenamiento, te indicamos cuáles son los ejercicios más efectivos para que tengas un abdomen plano. En el caso de busques una cintura definida, lo primero en lo que tienes que enfocarte es en los músculos centrales como por ejemplo los oblicuos, el recto final y la musculatura de la parte baja de la espalda.
Para los resultados más efectivos, hay ejercicios que se conocen como navajas, bicicletas y algunas variaciones de la plancha a los que puedes agregarle peso o combinaciones como balón de pilates suave o un anillo tonificador de pilates.
Finalmente, notarás resultados del entrenamiento al realizar apenas 10 minutos al día y los beneficios estarán a la vista. ¿Qué esperas para comenzar?