Hay muchas personas que no les gusta ir al gimnasio, ya sea porque no les agrada ejercitarse con mucha gente o directamente no tienen tiempo. Para estos casos te revelamos que existen rutinas de entrenamientos para mantenerse en forma desde la comodidad de tu hogar.
Te presentamos una rutina de ejercicios que puedes realizar sin necesidad de equipos especiales, perfecto para quienes prefieren entrenar en casa. Con estos entrenamientos, lograrás mantenerte activo y saludable, lo mejor es que evitarás el gimnasio, especialmente durante los meses de invierno.
Los ejercicios que puedes hacer en casa cuando no tienes tiempo para ir al gym
- Planchas
Este estilo de ejercicios es excelente para fortalecer la zona abdominal y mantener la forma general. Para hacerlo solo debes apoyarte con los antebrazos y los pies en el suelo, manteniendo la espalda recta y el core estable como se observa en la imagen que te compartimos. Beneficios: beneficia el core, mejora la postura y reduce el riesgo de lesiones.
- Jumping Jacks
Este entrenamiento es conocido como saltos de tijera, un ejercicio de cardio que moverá todo tu cuerpo y a la vez quemará muchas calorías. Para hacerlo tienes que estar de pie, con las piernas juntas y las manos a la altura de las caderas. Salta mientras abres las piernas y levantas los brazos; luego, vuelve a la posición inicial. Beneficios: mejora la resistencia cardiovascular y quema calorías.
- Skipping
Este entrenamiento es considerado lo mejor para trabajar el tren inferior y el core. Para realizarlo tienes que levantar las rodillas de manera alterna hasta la altura de las caderas mientras mueves los brazos de forma coordinada. Beneficios: fortalece los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas, los glúteos y la cadera.
- Sentadillas
Este ejercicio es un clásico de fuerza para las piernas y glúteos. Para lograrlo debes mantener la espalda recta mientras desciendes, moviendo las caderas hacia atrás y con los pies separados a la altura de los hombros y el pecho elevado, como se observa en la imagen. Beneficios: mejora la fuerza del tren inferior, tonifica glúteos y piernas, y mejora la estabilidad.
- Mountain climbers
Estos ejercicios conocidos como escaladores son eficientes para quemar grasa y trabajar varios grupos musculares. Para hacerlo debes comenzar en posición de plancha y lleva las rodillas sucesivamente hacia el pecho mientras realizas pequeños saltos como si estuvieras caminando en el lugar. Beneficios: tonifica el core, mejora la resistencia y quema calorías.