Una de las razones por las que comenzamos a acudir al gimnasio es para tonificar nuestro cuerpo y mantenernos en forma. En este artículo, te contamos que puedes ganar fuerza sin la necesidad de ir al gimnasio, ya que hay ejercicios para tonificar sin la necesidad de ningún equipo.
Te revelamos que estos ejercicios que hemos seleccionado son los que recomiendan los entrenadores y expertos en fitness y son los mejores para trabajar con tu propio peso corporal. Con estas actividades físicas, no solo trabajarás distintos grupos musculares, sino que mejorarás tu estabilidad y equilibrio.
5 ejercicios que puedes hacer usando tu propio peso corporal
1. Flexiones contra la pared: este ejercicio es perfecto para quienes quieren fortalecer los brazos, hombros y pecho. Para hacerlo debes apoyar las manos contra la pared a la altura del pecho, manteniendo los pies separados a los ancho de las caderas mientras flexionas los codos y llevas el pecho hacia la pared. Regresa a la posición inicial y realiza de 10 a 15 repeticiones.
2. Sentadilla básica: este entrenamiento es un clásico para fortalecer piernas, glúteos y mejorar la estabilidad. Para realizar este ejercicio comienza de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y las puntas mirando hacia delante, como se observa en la imagen. Mueve las caderas hacia atrás y dobla las rodillas bajando todo lo posible mientras mantienes el pecho elevado. Realiza de 10 a 15 repeticiones.
3. Zancada básica: este ejercicio tonifica las piernas y glúteos mientras mejora la coordinación del cuerpo. Para hacer este entrenamiento tienes que estar de pie con las piernas separadas a la altura de las caderas. Adelanta el pie derecho, doblando ambas rodillas en un ángulo de 90 grados, como se aprecia en la imagen. Realiza de 10 a 15 repeticiones con cada pierna.
4. Equilibrio con una pierna: este movimiento mejora la estabilidad y fortalece las piernas. Empieza de pie con las manos en las caderas. Apoya el peso sobre la pierna izquierda y levanta la rodilla derecha hasta formar un ángulo de 90 grados con la cadera, la rodilla y el tobillo. Repite el entrenamiento con la otra pierna casa 30-60 segundos.
5. Puente a una pierna: este entrenamiento fortalece glúteos y core. Para hacer esta actividad física tienes que estar boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Acto seguido, tienes que subir una pierna derecha hacia arriba hasta que ambas rodillas queden alineadas como se observa en la imagen. Realiza de 10 a 15 repeticiones y luego cambia de pierna.