Muchos creen que mantenerse en forma significa pasar largas horas haciendo un sinfín de ejercicios en el gimnasio, varios días a la semana. Sin embargo, te contamos que esto no es así, ya que existe una rutina rápida de 15 minutos que es perfecta para quienes enfrentan agendas apretadas.
En esta rutina solo debes hacer 4 ejercicios, los cuales fueron elegidos estratégicamente, puesto que trabajan múltiples grupos musculares. El secreto de esta rutina yace en entrenar sin pausas, creando una sola serie de 4 movimientos. Lo recomendado es hacer tres series, con un minuto de descanso entre cada una, dos veces por semana.
Flexiones dinámicas
Para hacer este ejercicio debes hacer la postura clásica de flexión, con el abdomen contraído y las piernas extendidas. Mientras flexionas, bajas el cuerpo, llevando la rodilla derecha hacia el codo derecho. Alterna con la pierna izquierda.
- Repeticiones: 6 por lado (12 en total).
2. Abdominales en flexión
Posición inicial: comienza con la postura de plancha alta, con los brazos estirados y las manos a la altura de los hombros, como se aparecía en la imagen. Lleva el pie derecho hacia el exterior de tu mano derecha y alterna con la pierna izquierda como si estuvieras “caminando”.
- Repeticiones: 10 pasos por lado (20 en total).
3. Sentadillas clásicas con piernas separadas
Posición inicial: de pie, con las piernas a la altura de los hombros y los brazos extendidos hacia arriba, debes flexionar las rodillas y caderas para bajar el cuerpo sin curvar la espalda.
- Repeticiones: 12.
4. Oscilaciones unilaterales
Posición inicial: mantén el equilibrio sobre la pierna izquierda, con la pierna derecha ligeramente elevada hacia atrás. Luego, inclina el torso hacia adelante mientras llevas la pierna derecha hacia atrás y regresa a la posición inicial.
- Repeticiones: 8 por pierna.