Hay una nueva manera de entrenarse que está generando un gran revuelo en las redes sociales, ya que promete fortalecer todo el cuerpo en solo cinco minutos. Nos referimos a las sentadillas africanas, un ejercicio simple que combina tonificación, fuerza y estabilidad.
Este entrenamiento, también conocido como Asian Squat, se adaptó al ámbito del fitness, por el hecho de que es diferente a la sentadilla tradicional. Este ejercicio incorpora movimientos específicos que trabajan los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, gemelos, el abdomen y la espalda de una manera impactante.
Lo que distingue a las sentadillas africanas es su técnica, puesto que, en lugar de subir y bajar completamente como las sentadillas clásicas, el movimiento se concentra en pequeños rebotes. A continuación, te explicamos cómo hacer este ejercicio viral que arrasa en las redes sociales.
Cómo hacer sentadillas africanas
- Posición inicial: para comenzar este ejercicio debes estar con los pies a la altura de los hombros.
- Movimiento: luego, flexiona las rodillas como si te fueras a sentar en una silla, asegurándote de que puedas ver la punta de tus pies por delante de las rodillas, como se aprecia en la imagen.
- Rebotes controlados: en esta postura casi de cuclillas, debes realizar pequeños rebotes sin volver a ponerte de pie completamente. Tienes que mantener la espalda recta y el abdomen firme para proteger la zona lumbar y evitar lesiones.
- ¿Cuántas sentadillas africanas hacer?
Este ejercicio no se mide en repeticiones, sino en calidad y constancia, por ello, con 5 minutos a la semana serán suficientes para notar mejoras en tu fuerza, estabilidad y flexibilidad. Ten en cuenta que tienes que ser paciente al inicio, más que nada si eres principiante, ya que este entrenamiento puede ser bastante exigente para los músculos.